31.7 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Se definió el formato de juego del 2017 en la LDS

El proyecto presentado por América incluye Apertura, Clausura y uno llamado Alianza Deportiva con tres zonas de seis clubes cada una. El presidente de la Liga Sampedrina (LDS), Hugo Cejas, había asegurado en un mano a mano con La Opinión que se iba imponer "la moción de tres zonas". La fecha de inicio de los torneos está pactada para el fin de semana del 11 y 12 de marzo.

Publicidad

 

Se definió anoche en la sesión ordinaria de la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) el formato de juego de los campeonatos que organizará la institución en 2017. Los clubes presentaron en las últimas semanas diferentes proyectos y, por votación en segunda vuelta (igualó con el de Atlético Baradero), se impuso el de América, firmado por su presidente Sergio Bargues. 

Publicidad

El plan incluye tres torneos en la temporada, Apertura y Clausura más Alianza Deportiva que se desarrollará en el segundo semestre.

Todos serán con tres zonas de seis clubes cada una (una con los de Baradero y las dos restantes con los de San Pedro). Clasificarán a cuartos de final los dos líderes de cada grupo más los dos mejores terceros. En cada jornada habrá una fecha de clásicos interzonales y, por ende, dos clubes quedarán libres.

En la primera ronda eliminatoria y semifinales serán series de ida y vuelta en tanto que la final es a un enfrentamiento en cancha neutral. En caso de que a la instancia previa a la definición lleguen dos clubes de la misma asociación, se enfrentarán entre sí.

En inferiores se utilizará el mismo fixture pero con localías invertidas. Avanzarán a semifinales el primero más el mejor segundo entre todas las aglomeraciones.

El torneo Alianza Deportiva llevará el mismo formato pero se modificará la conformación de las zonas con Alsina, General San Martín de Pérez Millán y Central Córdoba como cabezas de serie.

El presidente de la LDS, Hugo Cejas, había asegurado en un mano a mano con La Opinión que iba a ganar "la moción de tres zonas". "Arrancaríamos el 11 de marzo con inferiores y el 12 con primera", cerró el máximo dirigente de la institución que conduce el fútbol en San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias