{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Agosto 8, 2018 - 19:27

Se define la situación de los aprehendidos en el barrio Hermano Indio

Los seis jóvenes apresados durante la mañana del miércoles en un operativo simultáneo encabezado por varias fuerzas policiales permanecen alojados en la Comisaría San Pedro a disposición de la justicia. La fiscala Viviana Ramos solicitó la detención de los acusados y se aguarda la decisión que pueda tomar el Juez de Garantías Ricardo Pratti. Los seis aprehendidos cuentan con frondosos antecedentes y uno de ellos estuvo vinculado a la muerte de María Florencia Cresta. Están acusados de abuso de arma, amenazas agravadas, tenencia de arma de fuego y munición de uso civil, y tenencia de arma de guerra.  

Concluidos los doce allanamientos ordenados por la fiscala Viviana Ramos durante la mañana del miércoles, ahora es el Juez de Garantías, Dr. Ricardo Pratti, quien deberá resolver sobre la situación procesal de los tres imputados de 18, 22, 24, 26, 27 y 32 años, quienes están acusados de protagonizar diversos hechos de violencia en el barrio Hermano Indio.

Los jóvenes aprehendidos, cinco varones y una mujer, permanecen alojados en la Comisaría San Pedro aguardando las medidas judiciales que pueden recaer sobre ellos. Los seis sospechosos cuentan con frondosos antecedentes y uno de ellos fue partícipe de un resonante caso cometido hace cuatro años.

Los operativos se efectuaron en los barrios Hermano Indio y Las Malvinas, y participaron efectivos de la DDI San Pedro- Baradero, Arrecifes y San Nicolás, Comisaría San Pedro, Policía Local, CPR, Grupo GAD e Infantería. Uno tuvo lugar en una vivienda de Cruz Roja y Hermano Indio, otro en Pueyrredón al 1400, Javier Rivero y Pueyrredón, Javier Rivero 700, dos allanamientos se efectuaron en Pueyrredón al 1300, y otro en Soldado Almonacid al 700. Los restantes operativos se llevaron a cabo en Javier Rivero y Ayacucho, Hermano Indio al 600 y Pueyrredón 1500.

En total se secuestraron tres armas de fabricación casera denominadas "tumberas", un revólver calibre 32, dos  revólver calibre 22 y una carabina marca Winchester. Además se hallaron cartuchos y municiones de diversos calibres.

Los operativos estuvieron vinculados a una secuencia de violentos incidentes acontecidos en los últimos días en donde al menos al menos tres personas sufrieron heridas. Además de casas baleadas, hubo un perro de una de las personas lesionadas que murió a causa de un disparo. 

EDICION IMPRESA #1376
Miércoles 15 Agosto 2018

Comentarios