Se define el TC Mouras: Con Maradona en el parabrisas de su Chevrolet, Morro Iglesias busca la hazaña en La Plata
Desde hoy el sampedrino participa en la última fecha de la Copa de Oro con pocas chances de ser campeón pero muchas de lograr su objetivo de lograr el ascenso de categoría. Para homenajear al ídolo que falleció el 25 de noviembre, en su auto estampó una "camiseta" de Argentina con el número 10.
Se define el Turismo de Carretera Mouras (TCM) con Fernando Iglesias como único representante de San Pedro en La Plata, autódromo que recibe desde este viernes la última fecha de la Copa de Oro en el marco de un certamen que estuvo paralizado varios meses por la pandemia de coronavirus, se reanudó, y concluirá con nueve finales.
“Encaramos la última fecha del año junto al equipo de la mejor manera, con muchas expectativas de volver a ser protagonistas como lo fuimos el pasado fin de semana, e inclusive esperando poder dar otro saltito de calidad”, expresó Morro antes de iniciar hoy los entrenamientos mientras que el sábado será la clasificación y el domingo las series y definición.
El sampedrino cuenta con muy pocas chances de ser campeón porque necesita ganar y que sus rivales no lleguen adelante. Sin embargo, para lograr su objetico de ascender al TC Pista, las posibilidades son mucho mayores. “El equipo siempre trabaja en la Chevy y llegamos con mejoras en el motor. El objetivo es volver a tener una buena clasificación e ir el domingo por un gran resultado”, aseguró.
Como homenaje a Diego Armando Maradona quien falleció el 25 de noviembre, Iglesias estampó en el parabrisas de su Chevrolet una “camiseta” de Argentina con el número 10 y la cinta de luto. Claro está, el ídolo acelerará con él en el circuito Roberto Mouras para ayudarlo a ir por la hazaña.
En la tabla de posiciones de la Copa de Oro, el joven piloto local está séptimo con 49,5 puntos. Christian Ramos (Torino) lidera con 100 seguido de Juan Manuel Tomasello (72), Marcos Castro y Agustín Martínez (71); Ian Reutemann (67) y Facundo Chapur (63).
Todos ellos, ganaron una definición en la temporada por lo que no necesitan hacerlo nuevamente como sí Morro dado que el reglamento de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC) establece que hay que sumar al menos una victoria para, en caso de terminar primero en la tabla, llevarse el trofeo.
Sin tener en cuenta los puntos que Iglesias pueda sumar en la clasificación (el poleman recibirá 4) y serie (los ganadores de cada una obtendrán 10 y uno menos en orden descendente los que llegue detrás), si es vencedor de la última final, sumará 80 puntos y necesitará que Ramos llegue 21º o más atrás.
Además, siempre para que Fernando Iglesias logre el título, que Tomasello sea no más que octavo; que Castro y Martínez no más que séptimos; Reutemann no más que cuarto y Chapur no más que tercero.
Más allá de la pelea por el título, el sampedrino tiene como objetivo terminar entre los mejores diez pilotos de la tabla general para que la ACTC le otorgue el ascenso al TC Pista, segundo escalón del automovilismo nacional. En esa pelea, detrás de él están Matías Frano, Maximiliano Vivot, Otto Fritzler, Braian Reinoso y Alejandro Waimann, Sebastián Salse, Matías Canapino y Ramiro Granara.
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