Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX
El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.
Jonatan Castellano, Lionel Ugalde, Agustín Canapino, Mauro Giallombardo, Próspero Bonelli, Diego Ciantini, Valentín Aguirre, Diego Ciantini, Juan Bautista De Benedictis y Alejandro Ramón son algunos de los campeones que tuvo el Turismo de Carretera Pista (TCP) en sus 25 años de vigencia como segundo escalón del TC, la categoría más tradicional e importante.
Del título que logró el sampedrino, el 19 de noviembre se cumplieron 20 años porque fue ese día de 2000 y significó el último que entregó el certamen el siglo XX como también el conseguido por un piloto local en una división nacional.
Ramón condujo un Chevrolet de Fernando Iglesias cuyo motorista fue “Tato” Iglesias. Con ese auto, ganó la primera final de la temporada en Mar de Ajó y llegó como líder a la última fecha en Balcarce por sobre Néstor Riva.
Aunque su rival tenía que ganar sí o sí para arrebatarle la corona, no fue una previa sencilla para Alejandro Ramón quien recordó el periplo que atravesó: “En la penúltima carrera que fue en 9 de Julio rompimos el motor. El miércoles antes de ir a Balcarce salimos a probar el auto hasta Río Tala y se rompió de vuelta el motor. ‘Tato’ Iglesias trabajó toda la anoche y el jueves salimos a la carrera”.
“Llegué un punto arriba en el campeonato a la última. Clasifiqué undécimo y el otro que peleaba el campeonato (Riva) clasificó 13º. Llegué décimo en la carrera y el otro undécimo, creo que fue así”, indicó respecto de la última jornada en la que se definió el torneo en el autódromo Juan Manuel Fangio.
Su alegría fue la de toda una ciudad y se reflejó cuando regresó, rememoró: “Llegamos a san Pedro tipo 1.00 de la mañana y nos esperaron amigos y un poco de gente en La Esperanza. Me acuerdo que entramos con el auto andando, muy lindos recuerdos”.
Ramón, que comenzó a competir en el TC Pista en 1998 con un Ford y un año después pasó a Chevrolet, fue el tercer sampedrino en lograr un título a nivel nacional después de Osvaldo “Pato” Morresi (Turismo Nacional Clase 2 en 1978) y Sergio Solmi (Fórmula Renault en 1989).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión