18.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Se cumplieron 70 años de la medalla de oro de Rinaldo Ansaloni en los primeros Juegos Panamericanos

El 7 de marzo de 1971, en Buenos Aires, el púgil sampedrino derrotó en la final del certamen continental al brasileño Lucio Gratone y se quedó con el título en la categoría medio pesado.

Publicidad

 

Hace 70 años San Pedro obtuvo su primera medalla en un juego panamericano gracias a Rinaldo Ansaloni quien, en Buenos Aires 1951, consiguió la de oro en la categoría medio pesado (hasta 81 kilogramos).

Publicidad

El 7 de marzo de ese calendario, el sampedrino derrotó en la final al brasileño Lucio Gratone y se subió a lo más alto del podio en el que fue el primer evento continental de la historia donde, también, Emilio Homps se llevó la presea de plata en yachting.

En su camino a la definición Ansaloni eliminó al peruano Fridolino Vilca y al chileno Mejías, a ambos por puntos. El podio lo completó el estadounidense John Stewart quien se colgó la medalla plata.

En los Juegos Panamericanos Buenos Aires 1951 Argentina obtuvo en boxeo otras siete medallas, todas de oro al igual que la del púgil de San Pedro que desde diciembre de 1998 tiene una calle con su nombre que es la misma que la vivió -anteriormente era Los Andes-.

En el medallero general, la delegación local lideró con 68 oros, 47 platas y 39 bronces por sobre Estados Unidos (46, 33 y 19, respectivamente) y Cuba (9, 9 y 10).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias