35.3 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Se cumplieron 6 años del título de Mitre sobre Paraná en el Torneo Oficial, el día que se retiró Mauricio Barros

El 29 de noviembre de 2014, bajo la lluvia, el Rojo le ganó 4 a 2 a Sportivo en el Estadio Municipal y, por el empate del Albirrojo contra General San Martín en Pérez Millán, dio su 17ª vuelta olímpica en la Liga Sampedrina (LDS). Esa tarde el volante, que actualmente es vicepresidente del club, jugó su último partido.

Publicidad

 

Cuando los certámenes de la Liga Sampedrina (LDS) todavía tenían un formato de todos contra todos sin divisiones de categoría, uno de los más apasionantes fue el Oficial 2014 en el que fue campeón Mitre, título del que el 29 de noviembre se cumplieron 6 años.

Publicidad

A la última jornada llegaron tres clubes con chances de quedarse con la corona: el Rojo y Paraná con 34 puntos y Atlético Baradero con 33. En la previa, la última fecha del campeonato que llevó el nombre Osvaldo Álvarez-Juan José Benedetti estuvo en duda por la lluvia que terminó siendo un condimento extra porque se jugó.

Mauricio Barros se retiró a los 41 años con ocho títulos

En Gobernador Castro, el Negro le ganó 1 a 0 a Agricultores pero no dependía de sí mismo. La atención estaba puesta en el Estadio Municipal donde el conjunto de Gerardo Espíndola recibió a Sportivo Baradero que puso suplentes porque un día después tenía un compromiso importante por el Federal B y en Pérez Millán porque el Albirrojo visitó a General San Martín.

En San Pedro, el Rojo se puso en ventaja rápidamente con dos goles de Mariano Mattig y otro de Jorge Reynoso. Mientras tanto, en el partido de Ramallo Paraná no podía doblegar a su rival e, incluso, aunque intentó por todas las vías el duelo terminó 0 a 0. Entre medio, el colombiano David Flores Morenoy Nicolás Simour marcaron para el Lobo y Mitre, que se relamía, puso en duda su corona. Atlético, en Castro, esperaba el milagro.

Con un gol de Ignacio Franzoia, el local se tranquilizó y cuando terminó el encuentro los jugadores esperaron en la cancha el resultado de su clásico rival que empató y dio vía libre a alegría roja en el Estadio Municipal la misma tarde en la que Mauricio Barros, quizás el jugador más importante de su historia, se retiró a los 41 años.

En el partido, cuando iba 2 a 0, sus compañeros quisieron que patee el penal que le cometieron y luego convirtió Mattig pero el mediocampista, que no era el designado, se negó porque entendió que todavía no estaba definido. En el campeonato, aunque no era la faceta en la que más se destacaba, Barros hizo seis goles.

Mitre se consagró campeón con doce partidos ganados, un empate y tres derrotas por lo que sumó 37 puntos y fue el equipo que más tantos anotó con 49. Mattig fue el que más gritos dio (10) en un plantel que tuvo el aporte goleador de varios jugadores, entre ellos Andrés Maneiro que hizo 7 y cinco de ellos en la goleada 8 a 1 frente a Central Córdoba. Además, Francisco Espíndola hizo 6.

El plantel de Espíndola también lo conformaron Nicolás Ledesma, Agustín Díaz, Erwin Jauregui, Matías Basante, Joaquín Aguilera, Mateo Gómez, Tomás Oneto, Maximiliano Perfume y Alexis Delucca, entre otros.

Para el Rojo fue el 17° título en la LDS. En 2014 también obtuvo el Torneo Preparación mientras que antes festejó en 1934, 1937 (Central Córdoba fue su escolta), 1938 (Independencia), 1950 (Paraná), 1952 (Independencia), 1953 (Paraná), 1958 (Independencia), 1960 y 1961 (Independencia); 1992 (La Celina), 2008 (Sportivo), Apertura y Clausura 2011; Apertura 2012 y Súper 8 2013.

De ellos, ocho fueron con Barros en cancha quien es el máximo ganador de la historia del club junto a Mateo Gómez con quien comparte siete estrellas. Quien actualmente sigue en vigencia logró después el Apertura 2018 y lo alcanzó.

Mauricio Barros es actualmente vicepresidente de la Comisión Directiva que comanda Estella Oliveros por lo que tras su carrera deportiva sigue ligado a la institución de la que es ídolo y que los hinchas le hicieron una bandera con su cara la cual esa tarde de lluvia, hace seis años, lució en el Estadio Municipal en su adiós del fútbol.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias