5.6 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Se cumplieron 5 años del debut de Gabriel Báez Corradi en Newell’s: La noche de La Bombonera vacía y una goleada anecdótica

El 7 de junio de 2015 el joven de Gobernador Castro jugó su primer partido como profesional con la camiseta del conjunto de Rosario frente a Boca Juniors que ganó 4 a 0 y sostuvo su liderazgo en el certamen del que posteriormente se quedó con el título. El sampedrino fue titular como lateral izquierdo y tuvo un partido aceptable dentro del mal funcionamiento de su equipo.

Publicidad

 

Los debuts suelen ser especiales para cualquier joven que aspira a llegar al profesionalismo, más si toca hacerlo en La Bombonera, uno de los estadios más impactantes del planeta cuando tiene hinchas en sus tribunas. Sin embargo, ese no fue el caso para Gabriel Báez Corradi quien el 7 de junio de 2015, hace cinco años, la pisó por primera vez pero vacía. No fue durante una excursión sino para enfrentar al Xeneize con la camiseta de Newell's Old Boys de Rosario que perdió 4 a 0.

Publicidad

Esa tarde noche, el joven de 19 años oriundo de Gobernador Castro fue titular como lateral izquierdo y tuvo un partido aceptable. En los 90 minutos, arrancó bien y se fue diluyendo con el correr del duelo al igual que todo su equipo. En el primer tiempo pasó con criterio al ataque (su primera incursión importante fue un centro que se fue atrás del arco) e intentó ser salida constantemente por su sector. Sin responsabilidad en ninguno de los tantos del rival, sufrió en el complemento los embates y careció de ayuda del mediocampo y los centrales.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

El duelo correspondió a la 15ª fecha del certamen de primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el que, posteriormente, el campeón fue Boca que ese día se impuso claramente con tantos de Daniel "Cata" Díaz de tiro libre, Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Andrés Chávez de penal.

Los medios rosarinos coincidieron en que Báez Corradi no tuvo grandes inconvenientes y fue el reflejo de un Rojinegro que no pasaba un buen momento. Incluso, antes de ese cotejo se fue el director técnico Américo Rubén Gallego y el interino le dio la posibilidad de hacer su presentación en la elite en una Bombonera que no tuvo público porque estaba clausurada.

El defensor se fue de Agricultores en mayo de 2011 a los 15 años y cuatro después debutó en el máximo nivel nacional. En total disputó 16 partidos con la camiseta de la Lepra y no marcó goles hasta que fue cedido a préstamos a Venados de Yucatán de la segunda división de México donde permaneció hasta mediados del 2019 y regresó al conjunto de Rosario donde está actualmente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias