31.1 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Se cumplieron 5 años del debut de Gabriel Báez Corradi en Newell’s: La noche de La Bombonera vacía y una goleada anecdótica

El 7 de junio de 2015 el joven de Gobernador Castro jugó su primer partido como profesional con la camiseta del conjunto de Rosario frente a Boca Juniors que ganó 4 a 0 y sostuvo su liderazgo en el certamen del que posteriormente se quedó con el título. El sampedrino fue titular como lateral izquierdo y tuvo un partido aceptable dentro del mal funcionamiento de su equipo.

Publicidad

 

Los debuts suelen ser especiales para cualquier joven que aspira a llegar al profesionalismo, más si toca hacerlo en La Bombonera, uno de los estadios más impactantes del planeta cuando tiene hinchas en sus tribunas. Sin embargo, ese no fue el caso para Gabriel Báez Corradi quien el 7 de junio de 2015, hace cinco años, la pisó por primera vez pero vacía. No fue durante una excursión sino para enfrentar al Xeneize con la camiseta de Newell's Old Boys de Rosario que perdió 4 a 0.

Publicidad

Esa tarde noche, el joven de 19 años oriundo de Gobernador Castro fue titular como lateral izquierdo y tuvo un partido aceptable. En los 90 minutos, arrancó bien y se fue diluyendo con el correr del duelo al igual que todo su equipo. En el primer tiempo pasó con criterio al ataque (su primera incursión importante fue un centro que se fue atrás del arco) e intentó ser salida constantemente por su sector. Sin responsabilidad en ninguno de los tantos del rival, sufrió en el complemento los embates y careció de ayuda del mediocampo y los centrales.

publi-gran-parana-tapa-gu-a

El duelo correspondió a la 15ª fecha del certamen de primera división de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en el que, posteriormente, el campeón fue Boca que ese día se impuso claramente con tantos de Daniel "Cata" Díaz de tiro libre, Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Andrés Chávez de penal.

Los medios rosarinos coincidieron en que Báez Corradi no tuvo grandes inconvenientes y fue el reflejo de un Rojinegro que no pasaba un buen momento. Incluso, antes de ese cotejo se fue el director técnico Américo Rubén Gallego y el interino le dio la posibilidad de hacer su presentación en la elite en una Bombonera que no tuvo público porque estaba clausurada.

El defensor se fue de Agricultores en mayo de 2011 a los 15 años y cuatro después debutó en el máximo nivel nacional. En total disputó 16 partidos con la camiseta de la Lepra y no marcó goles hasta que fue cedido a préstamos a Venados de Yucatán de la segunda división de México donde permaneció hasta mediados del 2019 y regresó al conjunto de Rosario donde está actualmente.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Fin de semana largo en San Pedro: la ocupación fue del 70 % y hubo “miles de visitas” por día

Lo informó la directora de Turismo, Marcela Cuñer, a La Opinión. Además, detalló que el domingo fue la jornada con mayor presencia de visitantes y que en las casillas de información turística atendieron alrededor de "400 personas".

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Incendio en el basural de Baradero: controlaron el fuego y quedó una guardia para evitar nuevos focos

Las llamas que iniciaron el lunes por la tarde en el predio ubicado sobre la ruta 9 fueron sofocadas pero se apostó personal por si el fuego vuelve a prender. Bomberos Voluntarios de San Pedro colaboró con el procedimiento hasta el martes al mediodía con un cisterna y personal.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió Diego Maradona: su relación con Jorge “Chino” Benítez, sampedrino que fue campeón con él en Boca

El exfutbolista, de 60 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre. Su deceso se confirmó este miércoles al mediodía y conmocionó al mundo. En su exitosa carrera, compartió con el castrense el plantel del Xeneize que ganó el Metropolitano 1981. Además, Benítez presenció su debut en la Selección Argentina.

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.