16.7 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

Se cumplieron 36 años de la pelea de Lorenzo García por un título mundial y su hija lo recordó en Facebook

El 22 de enero de 1984 el púgil de San Pedro, considerado de los mejores deportistas de la historia local, cayó por puntos en Estados Unidos frente a Johnny Bumphus en un combate internacional que estuvo cerca de ganar por lo derribó en el cuarto round. Sonia, su hija, posteó en su cuenta personal de la red social la noticia que publicó un día después del combate el diario Crónica donde se reflejó la gran actuación del atleta fallecido en 2018.

Publicidad

 

Lorenzo García es considerado uno de los deportistas más importantes de la historia de San Pedro en gran parte por la pelea por el título mundial peso welter que tuvo el 22 de enero de 1984 en Atlantic City, Nueva Jersey, en Estados Unidos, jornada de la que ayer se cumplieron 36 años.

Publicidad

Esa noche, en el Hotel Casino The Sands, el sampedrino tuvo una actuación consagratoria aunque perdió por puntos en fallo unánime porque derribó a su rival en el cuarto round y quedó cerca de la hazaña ante un rival superior en su talla.

Mirá la pelea completa haciendo clic aquí

La presentación de García en Norteamérica recorrió los diarios de todo el país, entre ellos Crónica que destacó la actuación e incluyó una foto de su familia siguiendo la contienda en San Pedro. A 36 años, Sonia, una de las hijas del boxeador fallecido, publicó en su cuenta personal de Facebook dos fotos con lo anoticiado por ese periódico que incluyó el tema en la tapa y en el interior tituló "García tuvo el mundo al alcance de sus manos: no se le dio".

Lorenzo-Garc-a

Lorenzo García, que fue entrenado en gran parte de su carrera por Abelardo Castillo -p-, murió el 7 de noviembre de 2018 a los 62 años en el Hospital Emilio Ruffa y es considerado por muchos sampedrinos el mejor deportista de la historia local por su magnífica carrera en la que se retiró en 1993 con 202 peleas de las cuáles ganó 146, empató 25 y perdió las 31 restantes.

García nació el 21 de junio de 1956 en San Pedro y debutó como amateur en 1972 en un combate en San Nicolás. En esa condición, fue campeón zonal y argentino en el gimnasio Eduardo Romairone de Paraná, título que logró en diciembre de 1980 y defendió con creces en reiteradas ocasiones. Su inicio como profesional fue en San Pedro y gracias a los éxitos llegó a combatir en el mítico Luna Park en diferentes oportunidades, una de ellas en 1983 frente a Ubaldo "Ubby" Sacco en una velada que convocó más de diez mil espectadores. En 2006 realizó en Mitre una exhibición frente a Jorge "Locomotora" Castro (también lo enfrentó varias veces durante su carrera) en lo que fue una de sus últimas presentaciones en el ring.

El 13 de octubre de 2019 pasado se celebró en la plazoleta situada en la intersección de la avenida Costanera y Rómulo Naón el primer Día del Deportista de la historia de San Pedro por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos. En el acto se reconoció a muchos de los mejores atletas que dio el partido y quien tuvo la mayor distinción fue García porque, con la complicidad de sus familiares, se descubrió una escultura suya construida por el artista Jorge "Coky" López que cada noche ilumina la bautizada Plazoleta del Deporte.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

TC Mouras: Morro Iglesias clasificó undécimo en La Plata

El sampedrino largará sexto en la primera serie del domingo que determinará la grilla de la final de la penúltima fecha de la Copa de Oro.

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Concejo Deliberante: cinco proyectos aprobados en la última sesión ordinaria del año

El homenaje a Bronce, la designación "Los Santos Quirós" a una calle, la declaración del Día del Inmigrante Italiano, una distinción para los abanderados de los colegios y la convalidación del contrato por seguridad para el Cementerio.

Buque museo: Se filtró agua y la Armada Argentina vuelve para asesorar al municipio en cómo sellar los orificios

En las últimas horas se advirtió que ingresó "un hilo de agua" por uno de las cuñas de madera que se colocaron para evitar que se inunde cuando escoró 30º a principios de mes. Si bien el nuevo problema se solucionó, en la próximas horas personal de la fuerza nacional arribará a San Pedro.

Torneo Regional: se pospuso hasta 2021 y Defensores de Salto, con Gastón Medina, tendrá que esperar

La próxima semana se definirá si el certamen se reinicia el 3 o 10 de enero del año próximo tras el largo parate por la pandemia. El delantero castrense, único sampedrino en participar, retomará las prácticas el 1 de diciembre.

Incendio en el basural de Baradero: controlaron el fuego y quedó una guardia para evitar nuevos focos

Las llamas que iniciaron el lunes por la tarde en el predio ubicado sobre la ruta 9 fueron sofocadas pero se apostó personal por si el fuego vuelve a prender. Bomberos Voluntarios de San Pedro colaboró con el procedimiento hasta el martes al mediodía con un cisterna y personal.

Hallaron en San Miguel a la joven buscada y hay orden de captura para quien la llevó, acusado de robar un auto

La joven de 30 años cuya madre denunció su desaparición fue hallada en buen estado de salud en esa ciudad del conurbano, donde se fue por propia voluntad. La Justicia busca a un joven que la habría llevado hasta allí en un auto robado a una agencia de remises local.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.