{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Junio 1, 2018 - 20:41
Básquet

Se cumplieron 24 años del título de Martín Fernández y Diego Maggi en la Liga Nacional

El jueves 31 de mayo en Mar del Plata se recordó el torneo obtenido por Peñarol cuyo plantel integraron los exjugadores de Náutico. Ese día, el Milrayitas se quedó con el trofeo porque superó como visitante en el quinto punto de la serie final a Independiente de General Pico, La Pampa. Fue la única vez que al menos un sampedrino logró el máximo torneo del país. 

El jueves 31 de mayo Peñarol de Mar de Plata celebró el 24° aniversario de la obtención del título en la temporada 1993/94 de la Liga Nacional (LNB). Ese día el Milrayitas se quedó con el trofeo porque superó como visitante en el quinto punto de la serie final a Independiente de General Pico, La Pampa.

El plantel que logró la corona lo integraron un joven Martín Fernández y Diego Maggi quien si bien no nació en San Pedro, se formó en las divisiones inferiores de Náutico y continúa ligado a la ciudad. Con roles diferentes en el equipo entrenado por Néstor García (Maggi fue el pivote titular mientras que Fernández tuvo pocos minutos por su juventud), se dieron el gusto de obtener el galardón en el máximo nivel de Argentina.

La figura y MVP del campeonato en el que los marplatenses ganaron 41 partidos y perdieron 16 fue Esteban De la Fuente. También integraron el elenco Marcelo Richotti, Ariel Bernardini, Ed Horton, Lee Campbell, Marcelo Vildoza, Carlos Simoni, Gustavo Nóbile, Guillermo Roldán, Ken Johnson, Willie Simms, Randy Henry, Wallace Bryant, Enrique Tabbia y Sam Ivy.

Fernández y Maggi son los únicos sampedrinos en ser campeones de la LNB. Incluso, tras sus retiros, fueron pocos los basquetbolistas locales los que pudieron llegar a elite y establecerse.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1460
Sábado 4 Abril 2020

Comentarios