Se cumplen dos años del título de San Pedro en la Etapa Regional del Nacional de Ligas U15
El 10 de noviembre de 2016 el combinado de la Liga Sampedrina (LDS) perdió frente a Rojas 2 a 0 como visitante en el partido de vuelta de la final pero dio la vuelta olímpica porque una semana antes, en el Estadio Municipal, se impuso 4 a 1. "Desde junio estuvimos entrenando y la prediscposición de los pibes y los padres para llevarlos fue excelente", sostuvo en su momento el director técnico del plantel, Gerardo Biain.
Hace dos años, el 10 de noviembre de 2016, el combinado de menores de 15 años de San Pedro se coronó campeón de la Etapa Regional del Torneo Nacional de Ligas del Consejo Federal de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) que organizó, en la fase inicial, la Federación Norte.
El camino al título para el plantel dirigido por Gerardo Biain comenzó el miércoles 17 de agosto en Arrecifes con un triunfo ante el seleccionado local 4 a 2 por el grupo D. Los sampedrinos igualaron en su debut como local en el Estadio Municipal ante San Nicolás 2 a 2 y luego, en la segunda ronda de la zona, vencieron a ambos rivales 2 a 1 para avanzar directamente a cuartos de final sin afrontar los octavos, privilegio que obtuvieron los mejores de cada aglomeración.
Con el correr de los partidos San Pedro fue mejorando su juego y, con una gran fortaleza defensiva más eficacia en el ataque, superó todos los obstáculos que se le pusieron por delante. La primera víctima fue Junín, equipo al que despachó con sendos 1 a 0 tanto en la ida como la vuelta. En semifinales eliminó a los nicoleños con un triunfo 2 a 0 como local luego de igualar en el primer partido sin goles mientras que en la definición superó 4 a 1 a Rojas en la ida y a pesar de la derrota como visitante 2 a 0 obtuvo el título regional más la clasificación a la Etapa Final del Nacional de Ligas que se programó para el verano de 2017 pero nunca se organizó porque coincidió con la etapa más oscura de la AFA.
-El capitán, Azimonti, con el trofeo. Foto: José Miguel Guidi.
El plantel que dirigió Gerardo Biain lo integraron Nahuel Aguilar, Alejo Armendariz, Gastón Arnal, Manuel Azimonti, Joaquín Biain, Brian Britez, Francisco Bruzzesi, Víctor Cáceres, Agustín Calabressi, Ignacio Campos, Álvaro Carmona, Nicolás Dettler, Nicolás Domínguez, Lautaro Fleitas, Kévin Franco, Lucas y Fabio García; Gastón Guilmen, Santiago Keller, Diego Núñez, Martín Otero, Alex Oliveto, Ignacio Pardo, Augusto Paz, Iván Perfume, Gonzalo Rasio, Santiago Rodríguez, Damián Servin, Tomás Portillo y Álan Zapata. El ayudante de campo fue Alejandro Biain mientras que la prepración física estuvo a cargo de Valentín Bravo y la utilería de Juan Nouet.
El Rojinegro marcó 18 goles en el torneo y recibió 9. El máximo artillero fue Oliveto con 6 gritos seguido de Arnal con 3.
"Estamos muy contentos"
Una vez consumado el título, Gerardo Biain dialogó con la prensa tal como prometió durante el transcurso del certamen en el que no lo hizo por "cábala" y se mostró feliz por lo conseguido: “Desde junio estuvimos entrenando y la prediscposición de los pibes y los padres para llevarlos fue excelente. Me quedó el sabor amargo del 2015 cuando quedamos en la puerta de la final pero esta vez fue para nosotros. Estamos muy contentos”.