20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Se cumplen dos años del fallecimiento de Lorenzo García

El boxeador murió el 7 de noviembre de 2018 en el Hospital Emilio Ruffa, cerca de los suyos y lejos de las luces del Luna Park al que hizo delirar en reiteradas ocasiones. Su pelea por el título mundial peso welter en Estados Unidos, la más recordada.

spot_img
Publicidad

 

El 7 de noviembre de 2018, hace dos años y cuando tenía apenas 62, a Lorenzo García se le apagó su luz en el Hospital Emilio Ruffa, cerca de los suyos y muy lejos de las luces del Luna Park y del estadio del Hotel Casino The Sands en Estados Unidos donde protagonizó una pelea que lo llevó a ser considerado por muchos sampedrinos el mejor deportista de la historia.

Publicidad

De hecho, El 13 de octubre de 2019 se celebró en la plazoleta situada en la intersección de la avenida Costanera y Rómulo Naón el primer Día del Deportista de la historia de San Pedro por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos.

En el acto se reconoció a muchos de los mejores atletas que dio el partido y quien tuvo la mayor distinción fue García porque, con la complicidad de sus familiares, se descubrió una escultura suya construida por el artista Jorge “Coky” López que cada noche ilumina la bautizada Plazoleta del Deporte.

García nació el 21 de junio de 1956 en San Pedro y debutó como amateur en 1972 en un combate en San Nicolás. En esa condición, fue campeón zonal y argentino en el gimnasio Eduardo Romairone de Paraná, título que logró en diciembre de 1980 y defendió con creces en reiteradas ocasiones.

Su inicio como profesional fue en San Pedro y gracias a los éxitos llegó a combatir en el mítico Luna Park en diferentes oportunidades, una de ellas en 1983 frente a Ubaldo “Ubby” Sacco en una velada que convocó más de diez mil espectadores.

Un año después, el 22 de enero de 1984, disputó el título mundial peso welter en Atlantic City, Nueva Jersey, Estados Unidos contra Johnny Bumphus. Esa noche tuvo una actuación consagratoria aunque perdió por puntos en fallo unánime porque derribó a su rival en el cuarto round y quedó cerca de la hazaña ante un rival superior en su talla.

García, que fue entrenado en gran parte de su carrera por Abelardo Castillo –p-, construyó una magnífica carrera en la que se retiró en 1993 con 202 peleas de las cuáles ganó 146, empató 25 y perdió las 31 restantes.

En 2006 realizó en Mitre una exhibición frente a Jorge “Locomotora” Castro (también lo enfrentó varias veces durante su carrera) en lo que fue una de sus últimas presentaciones en el ring donde brilló y dejó un legado que muchos jóvenes sampedrinos aprecian y, también, desean alcanzar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias