{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Junio 7, 2019 - 16:09
Efemérides

Se cumplen 44 años del primer título de Defensores Unidos en la Liga Sampedrina

El domingo 7 de junio de 1975 la primera división del Rojiverde superó en la final del Torneo Preparación a Independencia 2 a 1 con goles de Roberto Cuba y Juan López y dio la vuelta olímpica en el Estadio Municipal.

Hoy, 7 de junio, se cumplen 44 años del primer título en primera división que logró Defensores Unidos al vencer en la final del Torneo Preparación de 1975 a Independencia 2 a 1 en el Estadio Municipal.

Según figura en el archivo histórico del periodista José Miguel Güidi, en el tiempo reglamentario igualaron 0 a 0 y en el suplementario la I se puso en ventaja con tanto de Trotta. Sin embargo, el Rojiverde lo dio vuelta con gritos de Roberto Cuba y Juan López sobre el final y dio la vuelta olímpica.

Ese día el campeón formó con Godo en el arco, Aeginio, Martínez, Gerini, Villanueva, Briche, Fossati (reemplazado por López), Cholliet, Cuba, Badía (por Corvalán) y Verdón. El Auriazul, en tanto, lo hizo con Manresa, López, Trotta, Nellen, Brandt, Sánchez, Ternovic, Cnokaert (sustituido por Porta), H. Bertolini, (por Montes), Vicens y R. Bertolini (por Roldán). El árbitro fue Martínez quien expulsó a Briche y Brandt, uno de cada equipo.

Luego de esa corona, según señala el sitio oficial de la Liga Sampedrina (LDS), Defensores Unidos fue campeón en 2007 y escolta de Paraná en 1983 y 1997 (compartió el puesto con Independencia).

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios