18.7 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Se confirmó el inicio de la Liga Argentina y Franco Amigo inició los entrenamientos con Villa Mitre de Bahía Blanca

El certamen comenzará el 19 de febrero y habrá en juego un ascenso a la Liga Nacional A. El sampedrino afrontará su segunda temporada consecutiva en la categoría.

Publicidad

 

Se terminó la incertidumbre que rondaba sobre el inicio de la Liga Argentina, el segundo escalón de la Liga Nacional (LNB), y los clubes que todavía no había comenzado los entrenamientos pusieron primera, entre ellos Villa Mitre de Bahía Blanca donde milita Franco Amigo.

Publicidad

El Tricolor, con el alero sampedrino, se volvió a juntar en el gimnasio de Napostá porque el suyo está en remodelación y completó su primera práctica con vistas al 19 de febrero, fecha que la Asociación de Clubes (ADC) dispuso para el comienzo del torneo en el que los equipos se dividirán en dos conferencias, Norte con 16 y Sur, en la que competirán los bahienses, con 14.

El torneo contará con una fase regular que será todos contra todos ida y vuelta en cada conferencia. Posteriormente, serán los playoffs a donde llegarán los mejores ocho de cada una para competir en cuartos de final, semis, definición de conferencia y final por el único ascenso a la Liga Nacional A.

Villa Mitre disputó la temporada 2019/20 de la Liga Argentina y fue una de las revelaciones hasta que se suspendió por la pandemia de coronavirus. Terminó segundo en la Conferencia Sur con un récord de 13 victorias y 8 derrotas por detrás de Central Entrerriano de Gualeguaychú, elenco junto al que ascendió desde el Torneo Federal a mediados del 2019.

Amigo, que dio sus primeros pasos en el básquet en Independencia y antes de irse de San Pedro pasó por Náutico, jugó los 21 partidos del Tricolor, todos como titular, y fue uno de los responsables del gran andar con promedios de 9,5 puntos, 4 rebotes y 1,4 asistencias en casi 31 minutos por cotejo.

En medio del parate, el joven de San Pedro, que no tiene representante y reparte sus horas entre el básquet y su trabajo como kinesiólogo, tuvo contactos con agentes de Italia pero las chances no se concretaron y en agosto de 2020 confirmó su continuidad en Villa Mitre con el objetivo de asumir mayor protagonismo y colaborar con el equipo a ser uno de los animadores del certamen que comenzará en poco más de un mes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias