18 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Se complica la situación de los 8 ruralistas sampedrinos detenidos el 30 de Mayo

En un dictamen del 6 de Agosto, el Fiscal de Cámara Claudio Palacín, afirma que el pedido de procesamiento elevado por el Fiscal Juan Patricio Murray a los 8 ruralistas detenidos el 30 de Mayo, sostiene “incuestionables fundamentos”. Se espera ahora la resolución de la Cámara de Apelaciones.

Publicidad

 

La Fiscalía General de la Cámara de Apelaciones de Rosario, mantuvo el recurso de apelación interpuesto por Murray, a la “falta de mérito” dictada por el Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzzo en la causa de los ocho ruralistas sampedrinos detenidos el 30 de Mayo.
Se trata del sumario abierto por presunto “incendio doloso e interrupción de la circulación en una ruta”, a los productores rurales e imputados Raúl y Rufino Victores, Juan y Fernando Morreres, Alberto Batalla, Juan Kissling, Fabián Pascual y Reinaldo Bianchini, en tiempos de pleno conflicto entre el campo y el gobierno.
A mediados de Junio, ante el pedido de procesamiento elevado por el Fiscal Murray, el Juez Villafuerte Ruzzo había dictaminado que no había aún elementos suficientes en la causa, como para procesar ni sobreseer a los imputados, por lo que dictó la falta de mérito.
El Fiscal de Estado Juan Patricio Murray apeló entonces la decisión del Juez, ante la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.
La siguiente movida estuvo entonces en manos del Dr. Palacín, Fiscal General de Cámara de Rosario, quién debía decidir si hacía o no lugar al pedido de Murray.
Finalmente el 6 de Agosto pasado, el Dr. Palacín firmó un dictamen en el que mantiene el recurso de apelación interpuesto por Murray.
Según el Fiscal Palacín, la postura sustentada por el Murray “encuentra incuestionables fundamentos”, teniendo en cuenta “las reglas de la sana crítica racional y el principio de objetividad”.
En su dictamen, el Fiscal reitera todos los argumentos vertidos por Murray, y agrega que “la situación no se compadece con un falta de mérito porque, al contrario, aparecen reunidos los requisitos para un procesamiento”.
A partir del dictamen del Fiscal, resta ahora la resolución de la Cámara, existiendo tres posibilidades: que se decrete el sobreseimiento definitivo de los imputados, que confirme la decisión de falta de mérito dictada por Villafuerte Ruzzo y continúe la investigación, o que tal como pretende Murray y ahora también el Fiscal de Cámara Claudio Palacín, se decrete su procesamiento. Fuentes de la cámara de apelaciones consultadas, confiaron a “La Opinión” que es esta última opción la que resuena con más fuerza.
Es que según parece, el fiscal tendría en su poder algunas pruebas y testimonios que podrían llevar a la Cámara Federal de apelaciones, a dictar el procesamiento de los 8 sampedrinos, por la protesta contra el gobierno en la Ruta Nacional Nº 9.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias