16.6 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Se completó la primera fecha del Apertura

En la zona A hubo triunfos de Banfield, Independencia y General San Martín mientras que en la B, además de San Roque, ganaron Las Palmeras y Defensores Unidos. En el grupo C Portela inició la temporada con una victoria al igual que Sportivo. Alsina y Atlético no se sacaron ventajas.

Publicidad

 

Se cerró hoy la primera fecha del Apertura Pedro Barri que organiza la Liga Sampedrina (LDS) y había comenzado el sábado con el puntapié inicial realizado en la cancha de Defensores Unidos.

Publicidad

Zona A

Independencia debutó con un gran triunfo como local ante Mitre 2 a 0 con goles de Ignacio Huesa de penal (infracción de Marcos Moyano sobre Josué Scavarda) y Marcos Nicolás Esquivel de cabeza. El árbitro pergaminense Darío Cid expulsó a Oscar Ortega del Rojo y a Esquivel del local. En segunda y sexta ganó la visita 3 a 1 y 4 a 1 respectivamente.

Además, en Pérez Millán General San Martín derrotó 3 a 0 a La Esperanza con gritos de Leonel Olivera, Martín Bahillo y Nahuel Ruiz Díaz. El juez Marcelo Vega expulsó a Javier Di Nápoli de la visita. El Santo también se impuso en reserva 2 a 0 en tanto que el Verde goleó en sexta 7 a 0.

En el Estadio Municipal, con arbitraje de Francisco Lasca, Banfield venció a Agricultores 3 a 0 con dos tantos de Marcelo Rodríguez y el restante de Antonio Balladares. En reserva el Taladro ganó 3 a 1 mientras que en sexta los tres puntos los cosechó el club de Gobernador Castro.

Zona B

El sábado San Roque abrió el certamen con un triunfo ante América 2 a 1 como local con goles de Kevin Neyra. Juan Llorens marcó para la visita. El árbitro Daniel Guerrero le mostró la tarjeta roja a Facundo Mansilla del ganador. En segunda igualaron 1 a 1 y en sexta ganó el anfitrión 2 a 1.

En la misma cancha hoy Defensores Unidos se impuso 2 a 1 sobre Central Córdoba. Sergio Salomón anotó los tantos del equipo de Alberto Aguilar mientras que Catriel Ferreyra lo hizo para los de Santa Lucía. 4 a 3 triunfó el local en segunda y 2 a 0 la visita en sexta.

Por último, Las Palmeras goleó en Río Tala a Paraná 4 a 1 con gritos de Jonathan Berrini y Cristian Díaz en dos oportunidades cada uno. Brian Burini había puesto en ventaja al conjunto sampedrino apenas iniciado el partido. Horacio Arias expulsó a Agustín Castro del Albirrojo que ganó en segunda 3 a 2 y sexta 8 a 0.

Zona C

Portela hizo su presentación en la LDS con una victoria 3 a 2 como local ante Fundición. Fabián Quintana, Felipe Willi y Cristian De los Santos, que fue expulsado por Arcel Páez, marcaron los goles para el conjunto dirigido por Julio Genoud. Ricardo González y Mirko Martínez gritaron en la visita. En segunda ganó Portela 3 a 0 en tanto que la sexta visitante triunfó 10 a 1.

Alsina igualó en uno con Atlético gracias a los goles de Ángel Salvo para los de la Villa y Marcos Martínez en el Negro. Nicolás Salinas fue el encargado de impartir justicia y echó a Damián Fontanari y Marcelo Cebrián del local junto a Gonzalo Martín y Emmanuel Centurión de la visita. En reserva también empataron pero 2 a 2 y en la 2004 se impuso el visitante 3 a 0.

El grupo se cerró con la victoria de Sportivo como visitante 1 a 0 ante Rivadavia con tanto de Claudio Rotela. El juez principal fue Joaquín Gil. 0 a 0 finalizaron en segunda y 4 a 1 ganó el Lobo en sexta.

Próxima fecha

Zona A

Independencia-Agricultores

Banfield-La Esperanza (en el Estadio Municipal)

Libre: Mitre 

Zona B

Las Palmeras-América

Defensores Unidos-Paraná

Libre: San Roque

Interzonal: General San Martín-Central Córdoba

Zona C

Alsina-Rivadavia

Atlético-Portela

Fundición-Sportivo

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias