19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Se cierra una escuela

Publicidad

 

En esta época de crisis ya no hay noticias que nos alarmen.
Cuando se trata de la educación de nuestros hijos, el tema tiene contornos preocupantes. Posiblemente las personas que no los tienen, no valoran su importancia.
Para los matrimonios con niños es algo difícil de solucionar, no hay bancos disponibles en los jardines: Los cupos están cubiertos. Cada día hay más niños y las listas de espera se agrandan, algunos padres los llevan o los mandan a las escuelas de campo, pero el costo es alto y mayor el riesgo de los viajes.
El 1º de enero de 2010 comienzan los festejos del bicentenario. Un jardín de infantes, un edificio en el corazón de San Pedro, en el paseo del 900, sobre la calle Mitre frente a la Plaza Constitución y a la Iglesia, quedará vacío ese mismo día.
Con una superficie de 681 metros cuadrados, con un frente de 24.33 x 33 metros en su costado más largo. Una superficie cubierta de 333 metros cuadrados, con un terreno libre de 347 metros cuadrados adornada con árboles frutales, una higuera centenaria y una casita de niños.
Este antiguo edificio de estilo italiano del siglo pasado con molduras en su frente consta de dos casas unidas. Dos zaguanes con cuatro grandes ventanales y balcones sobre la calle Mitre. La primera casa tiene tres salones. Uno de 4,32 x 7,78, un living de 3,60 x 4 con estufa a leña. Baño para niños y adultos. Galería perimetral de 37 metros cuadrados cubiertos, patio cubierto con baldosas y cementos de 144 metros cuadrados.
En total siete salones de piso de pinotea, con calefactores de gas iluminados con pantallas del primer alumbrado público de San Pedro. Faroles artísticos en el patio. Esta propiedad está totalmente restaurada y pintada.
Estoy hablando del Jardín de Infantes “Frutillitas”, que será trasladado a la calle Rómulo Naón, ex edificio de la depuradora cloacal. Me da pena esta decisión porque soy maestro aunque nunca ejercí. Amo a los niños, también soy padre y abuelo. Tengo entendido que donde se traslada el jardín sus bancos sólo cubren el cupo actual de Frutillitas.
Me preocupa la pasividad de algunas familias, sobre todo de los que no encuentran bancos para sus hijos. Se pierde la posibilidad de este céntrico lugar para jardín, donde todo está hecho, solamente hay que poner personal.
Para que mi conciencia y proceder queden claros, el traslado es exclusiva decisión de la Municipalidad. Siempre he luchado por San Pedro y no voy a dejar de hacerlo ahora.
Aclaro que ya hay interesados en alquilar esta propiedad, cuando se enteraron por los medios de que iba a quedar desocupada. Por lo tanto, este mensaje no lleva un interés económico personal, sinceramente lo lamento por los niños y sus padres.
Claudio “Chocho” Rodríguez, LE: 4.657.903.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias