20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Se cierra la primera fase del Torneo Transición 2021: 13 equipos para cuatro lugares en semifinales

Todos los de Baradero que están en la zona A, Banfield, General San Martín, Defensores Unidos y Paraná en la B; e Independencia, Mitre y América en la C pueden seguir en carrera por el título después de la última fecha de la primera fase que se desarrollará este fin de semana.

 

El Torneo Transición 2021 de la Liga Sampedrina (LDS) tiene un formato tan particular y a la vez indescifrable para quienes no están en el día a día de la competencia que 13 equipos de los 18 que participan tienen posibilidades de acceder a las semifinales tras la última fecha de la primera fase que se jugará este fin de semana con nueve partidos en San Pedro, Baradero, Alsina y Gobernador Castro.

Publicidad

En el grupo A, donde hay dos subzonas con tres elencos cada una, todos pueden pasar de ronda. El líder de cada subzona irá primero a un partido desempate del que se definirá cuál se mete directamente en semifinales. El perdedor de dicho cotejo puede acceder entre los mejores cuatro si queda como mejor segundo, aunque para ello debe tener mejor promedio de unidades que los escoltas de las otras dos aglomeraciones.

En la B Banfield está casi clasificado: sólo puede quedar afuera si La Esperanza lo golea y General San Martín hace lo propio con Paraná en el Complejo Jorge Suárez. Aun en esa circunstancia, puede ser el mejor segundo con diez unidades. El Albirrojo y Defensores Unidos, que visita a Agricultores, también tienen opciones de clasificar si triunfan y quedan como mejor segundo.

Por último, en el grupo C Independencia es el que más chances tiene porque lidera y depende de sí mismo: le alcanza con ganarle a La Roca o un empate en caso de que Mitre no golee a América. El duelo entre rojos y sabaleros será uno de los más atractivos dado que ambos aspiran a pasar, en caso de que la I logre una victoria, como mejor segundo.

En caso de que dos elencos igualen en puntos, quedará arriba quien haya ganado el duelo entre sí. De persistir la igualdad, se tendrá en cuanta la diferencia de gol primero, los tantos a favor después y, por último, los recibidos en contra.

En semifinales se cruzarán el líder de la zona A con el de la B mientras que el de la C irá contra el mejor segundo. Tanto esa instancia como la definición serán a un partido en el Estadio Municipal.

Cronograma (última fecha)

Zona A

Sábado

16.50: Rivadavia-Sportivo (Romero)

Domingo

16.50: Atlético-Fundición (Marcelo Leguizamo)

16.50: Alsina-Portela (Diego Simour)

Posiciones zona A1.
Posiciones zona A2.

Zona B

Sábado

16.50: La Esperanza-Banfield (Agustín Gómez)

Domingo

16.50: Paraná-General San Martín (Horacio Arias)

16.50: Agricultores-Defensores Unidos (Diego Oliveto)

Zona C

Sábado

16.50: San Roque-Las Palmeras (en Defensores Unidos; Damián Bertolini)

Domingo

16.50: Mitre-América (en el Estadio Municipal; Agustín Gómez)

16.50: Independencia-La Roca (Milton Ayala)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias