20.2 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

Se canceló la edición 2021 del Triatlón de La Paz: Cómo le fue a los sampedrinos en los últimos tres años

La prestigiosa competencia que cada año se lleva adelante en Entre Ríos no tendrá en enero su 37ª vez porque la organización anunció que, ante la pandemia de coronavirus y la ausencia de un protocolo sanitario nacional, a casi tres meses no están dadas las condiciones para llevarla a cabo. El evento contó con sampedrinos en muchas de sus ediciones y La Opinión recopiló el detalla de las últimas tres.

Publicidad

 

Para varios sampedrinos en enero de cada año competir en el Triatlón Internacional de La Paz, Entre Ríos, era una cita impostergable por tratarse de uno de los eventos más importantes del calendario en el que convergen los mejores del país. En muchas de las últimas ediciones la ciudad contó con al menos un representante pero no habrá ninguno en la de 2021 porque se canceló.

Publicidad

A pesar de que todavía faltaban casi tres meses, por la crisis sanitaria en la que decantó la pandemia de coronavirus la organización informó que "la 37ª edición no se llevará a cabo en el mes de enero" de 2021. "Luego de varias reuniones virtuales, llamados y consultas, con autoridades de la ciudad, del departamento, de nuestro deporte y sanitarias; hemos llegado a esta determinación. El hecho de que el Triatlón no tenga el protocolo aprobado en Argentina, más la incertidumbre con la realidad del Covid que vivimos en nuestra región, son los determinantes para esta decisión", detalló la dirección del certamen en su comunicado.

Triatletas de San Pedro hubo en muchas ediciones y La Opinión recopilo desde 2018 a 2020, las últimas tres donde sobresalió la participación de Leandro Gallina en 2018 y 2019 en la categoría más importante de la prueba que se lleva a cabo cada temporada en la ciudad del norte de Entre Ríos donde el deporte que reúne tres disciplinas tiene un gran auge.

2020

Fue la 36ª edición del que se considera el Triatlón más grande de América y como era de esperar hubo presencia sampedrina. En sprint con un registro de 1:34:23, Flavia De Vincenzi, fue séptima en la categoría 30/34 años. En estándar Mariano Vecchio se ubicó 60° en la categoría D (35 a 39 años) con un tiempo de 2:49:57.

Otro que intervino en el triatlón fue Mauricio Monteggia que culminó 40° en la categoría F (45 a 49 años) con 2:41:48. Quien sobresalió fue Mauricio Puy, que terminó imponiéndose en la categoría G (50 a 54 años). Implementó un registro de 2:14:39 y aventajó a Oscar Giroto de Escobar, Sergio Rodríguez de El Palomar, Adrián Ruiz de La Paz y a otro sampedrino, Santiago Della Giovanna, que finalizó 5° con 2:19:09. En la misma división pero pocos segundos más atrás arribó Javier Panatteri, quien se clasificó 16° con un registro de 2:36:28, mientras que Daniel Churruarín fue 19° con un tiempo de 2:39:42. Nicolás Chipolini fue clasificado en el puesto 220° de la categoría E pero no completó la prueba.

2019

Leandro Gallina coronó una gran actuación en el penúltimo Triatlón Internacional de La Paz porque en distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo) clasificó octavo en la general de elite y quinto entre los U23. En la carrera, salió como líder del río Paraná y pedaleó en ciclismo con el primer pelotón. Incluso, fue el mejor clasificado de la provincia de Buenos Aires.

También hubo triatletas en otras categorías. En sprint pero en mountain bike, Ángela Brambilla fue quinta en 31-45 años y Carlos Vallejos 20° en 27-37. En distancia olímpica (1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de pedestrismo), Santiago Della Giovanna llegó tercero en 50-54 años; Nicolás Chipolini 14° y Mauricio Monteggia 61° en 40-44; y Marcos Corvino décimo en 45-49.

2018

En la 34ª edición que llevó adelante la Asociación Entrerriana (Aetria) hubo once sampedrinos. Entre ellos, Gallina, en elite, llegó 19° entre 36 competidores con un tiempo de 1 hora 5 minutos y 22 segundos. Entre los de su división el sampedrino fue 13°

Además, en distancia sprint Viviana Gómez lideró la categoría de mountain bike para mujeres mayores de 31 años; Federico Muñóz, también en MTB, fue sexto en la clase para varones; y Gustavo Peralta se quedó con el 13° lugar en MTB rodado 29.

Por último, en estándar (1.500 metros de natación, 40 kilómetros y 10 mil de metros de pedestrismo) Agustín Zelaschi concluyó 30° en varones B (25-29 años); en D (35-39) Cristian Fernández arribó 38° y Nicolás Chipolini 40°; Mauricio Monteggia fue 57° y Roberto Boffa 63° en E (40-44); en F (45-49) Javier Panatteri acabó 30°; y en G (40-54) Santiago Della Giovanna ocupó el cuarto puesto.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.

#RadioCuarentena: ¿Qué pasa, Lilí?

https://www.facebook.com/singalera/videos/380491759872575

La Tosquera: hirieron de un disparo a un niño en un conflicto entre familias que resultó con tres detenidos

Ocurrió el martes alrededor de las 19.00 sobre calle Lavalle s/n donde dos bandas se enfrentaron con armas de fuego por problemas que acarrean desde tiempo atrás. Entre los tres lesionados, hubo un pequeño de 12 años. La Policía intervino en el lugar y fue atacada por una de las partes que derivó en la detención de tres hombres.
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Buque museo: cómo eran los mecanismos de control cuando la cantidad de visitantes era seis veces superior

El exsecretario de Economía, Roberto Borgo, explicó cómo era el mecanismo de control de la recaudación del buque museo durante 2014 y 2015, los años en los que mayor cantidad de visitas se registró.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Alberto Fernández en Vuelta de Obligado: la previa

El móvil de Vicky Villalba comenzó a recorrer desde temprano por la mañana el paraje histórico, donde este viernes el presidente de...

Buscan patente 570 HQF

Comunicarse con Sabrina al 15639880. Era de una moto Dax.

Nacidos en cuarentena: bienvenida, Malena

Malena Gauna nació el 17 de noviembre. Su mamá se llama Noelia Abasgoitia y su papá Esteban Gauna.

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...

La pandemia obligó a Náutico a suspender los Paulinos por primera vez

Lo anunció este jueves por la tarde y explicó que se debe a dos factores producto del coronavirus como lo son la "inactividad" de sus atletas y equipos y la "inconveniencia de convocar a una reunión masiva" en sus instalaciones. Desde que el evento se lleva a cabo en 1985, nunca se había suspendido.

María encontró este llavero

"Anoche encontré esta llave. Su dueño puede comunicarse al 3329 31 9760", reportó.