• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Deportes

    Se aprobó la Rendición de Cuentas 2019: En “fomento del deporte” se afectaron poco más de 100 mil pesos

    Según el estado de ejecución del Presupuesto, de los 6.433.743,19 pesos que se asignaron a la Dirección de Deportes que conduce Ramiro Sánchez Negrete dentro del total disponible para la Secretaría de Desarrollo Humano, se gastaron 100.430,74 pesos. No están incluidos el Fondo Deportivo ni los Juegos Bonaerenses porque el dinero corresponde a otras partidas.

    27 de julio de 2020 - 14:47
    Se aprobó la Rendición de Cuentas 2019: En “fomento del deporte” se afectaron poco más de 100 mil pesos

    El jueves de la semana pasada el Concejo Deliberante trató y aprobó la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019 del gobierno de Cecilio Salazar, el cuarto año de mandato del intendente que ese calendario renovó su mando por otros tantos en las elecciones generales.

    Debido a la pandemia de coronavirus, se generaron retrasos en la administración pública y el expediente se elevó más tarde lo habitual por lo que la sesión extraordinaria, una de las más importantes del calendario legislativo municipal, recién tuvo lugar en julio. El balance, con déficit de alrededor de 190 millones de pesos, fue avalado gracias a la mayoría absoluta de Juntos por el Cambio, oficialismo que tiene 12 votos. Los seis ediles del Frente de Todos, por su parte, votaron en contra.

    Según el Presupuesto que se elaboró previo al 2019, el monto total asignado a la Secretaría de Desarrollo Humano para "fomento del deporte", es decir a la Dirección de Deportes de Ramiro Sánchez Negrete, fue de 6.531.329,20 pesos. De esos, hubo disponibles $6.433.743,19 porque se le sacaron casi cien mil y se afectaron $100.430,74.

    De lo gastado, $20.456,48 fueron en bienes de consumo (productos químicos y combustible y otros); 16.874,26 en servicios no personales (mantenimiento, reparación y limpieza; pasajes y viáticos); $33.100 en bienes de uso (maquinaria y equipos); y $30.000 en transferencias al sector privado para la realización de eventos.

    Fomento-del-Deporte

    Dentro de "fomento del deporte" no se incluye el dinero que la Dirección de Deportes recibió de la Provincia de Buenos Aires para los Juegos Bonaerenses ni el Fondo Deportivo porque son partidas presupuestarias diferentes. Sin embargo, es llamativo que sólo figure como devengado poco más de 100 mil pesos teniendo en cuenta diferentes acciones y proyectos que ejecutó el área para los cuáles necesito 

    El gasto del deporte en 2019 fue mínimo y en concordancia con ejercicios anteriores. Por ejemplo, en 2018 tuvo un presupuesto de 7.957.132,52 dentro de la Secretaría de Desarrollo Humano de los que se ejecutaron 174.660,89.

    Más de 8 millones de pesos en 2020

    En el Presupuesto 2020 de Cecilio Salazar se estipuló que la Dirección de Deportes cuenta con 8.401.945,79 pesos en su caja para desarrollar sus ideas y proyecto.

    El monto está indicado en el ítem “fomento del deporte” de los fondos de la Secretaría de Desarrollo Humano de Walter Sánchez, cartera de la que depende la que tiene como jefe a Sánchez Negrete. Del total, casi 136 mil son para "bienes de consumo"; 4.149.057,47 millones para "servicios no personales"; y el resto, 4.116.964,51 pesos, para "transferencias al sector privado para financiar gastos corrientes".

    Whats-App-Image-2019-12-24-at-11-24-58

    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12136 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo