Se apagó la vida de Bruno, el famoso perro rastreador conocido como el Messi de los rescatistas
En agosto de 2024, la familia de Bruno había pedido ayuda para solventar los gastos del tratamiento veterinario que debía cumplir para sobrellevar un ACV. El sábado pasado, a los 12 años, falleció. En San Pedro, lideró la búsqueda del femicida Roberto Ramón Romero, que estuvo varios días prófugo tras asesinar a María Esperanza, su esposa.
El “Messi de los canes”, el Fantasma Gris de los rescates se convirtió en leyenda el pasado sábado 22 de febrero.
El perro Bruno, un weimaraner de 12 años que vivía en Escobar junto a sus adiestradores y familia, Raquel y Diego, dejó este plano para pasar al de los héroes.
Bruno falleció tras dedicar gran parte de su vida a la búsqueda y rescate de personas.
Los sampedrinos losrecordamos por su intervención en el femicidio de María Esperanza. Durante extensas jornadas rastreó el paradero de Roberto Ramón Romero, una de las fugas más resonantes de la historia delictiva local.
Su tarea en el rastreo del femicida fue fundamental para que el prófugo se entregue a la Justicia, acorralado por la Policía gracias a la tarea del perro, que fue convocado especialmente para colaborar con las autoridades.
Bruno era su nombre, pero todos lo llamaban el “Messi” de los rescates o “El Fantasma Gris” y una plaza lleva su nombre en su homenaje por los más de 280 rescates exitosos en su trayectoria.

Ya en su adultez, sufrió un ACV provocado por un pinzamiento en sus vértebras y tuvo que dejar su actividad para someterse a un costoso tratamiento, situación por la que sus adiestradores y familia, Raquel y Diego pidieron ayuda allá por el mes de agosto del 2024.
“Bruno dedicó su vida al servicio de la comunidad, ayudó a muchísimas familias para recuperar un ser querido y calmar tanto dolor".
Su salud fue deteriorándose con el paso de los meses y el sábado 22 de febrero su luz se apagó, contenido y amado por sus “padres” humanos, falleció.
Su partida lo convirtió en una leyenda para todos aquellos con quienes compartió momentos de búsqueda y rescate de personas para llevar alivio a sus familiares.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión