Tal vez canse con mis comentarios o apreciaciones, pero sigo observando conductas viales totalmente erróneas, como por ejemplo los micros que siguen deteniendo su marcha para llevar pasajeros en cualquier lugar, obstaculizando el tránsito, poniendo en peligro la vida del que baja.
Sería conveniente aleccionar a estas personas desde Inspección General y explicar cuál es la metodología para el ascenso y descenso de pasajeros en la ciudad. No he visto un poste de parada de sus recorridos.
En lo que respecta a los semáforos, faltan y muchos en la parte céntrica, como así también instruir a los agentes de calle para distribuir el tránsito y controlar a quienes se encuentran en el estacionamiento medido, dado que cobran a automovilistas que estacionan en líneas amarillas, ochavas, y garages. La función también sería poner en conocimiento a estas personas realmente de lo que deben hacer, pues no todos los conductores conocen las leyes de tránsito, así que el eslogan “empecemos por las escuelas” debe expandirse hacia toda la comunidad… El asunto es saber hacerlo, ¿no le parece?
Adalberto Rubén León – Crio. Insp. Ra – DNI: 12.484.487
Ads