26.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se agudiza el conflicto en la Secretaría de Trabajo

La trascendencia que tomó el conflicto que se vive en la Secretaría de Trabajo provocó que se agrave la relación entre la titular del área y los trabajadores. Exigen el reemplazo de la Dra. Taurizano que cuenta con el respaldo de varios gremios.

spot_img

 

La publicación de La Opinión Semanario en su edición 941 desnudó una profunda crisis institucional que envuelve a la delegación local de la Secretaría de Trabajo. Las inalcanzables diferencias que mantienen un grupo de trabajadores con la titular de la cartera, Dra. Paula Taurizano, se han ahondado.
El último viernes la tensión entre las partes llegó a su pico máximo y una de las trabajadoras terminó internada, supuestamente afectada por el trato recibido que se magnificó debido a una grave enfermedad que padece.
Ese mismo día se anunció un paro que finalmente se cumplió el lunes, convocado por ATE y se pidió públicamente la destitución de la titular, debido a que ya no había margen para el diálogo.
Según trascendió se espera la llegada de un representante de la Secretaría de Trabajo para intervenir y conocer en detalle qué es lo que está pasando. De todos modos, esta grave situación ya está sumergida en una dura puja política en la que sacará ventaja el que “mejor muñeca” tenga. Claro está que la actual titular arribó al lugar que ocupa “apadrinada” por el sector sindical que acordó y apoyó a Barbieri en sus últimos años de gestión, y continuó con Guacone. Ahora se están “moviendo” todos los gremios y sus principales referentes están buscando tomar parte en este conflicto.

Publicidad

Los gremios apoyan
“Los principales gremios me están apoyando”, aseguró la Dra. Paula Taurizano. ATE es el único sindicato que tomó intervención directa tras la solicitud de los cinco trabajadores y fue el presidente del Justicialismo local Daniel Monfasani quien logró llegar al Ministro Cuartango y ponerlo cara a cara con una de las trabajadoras para que lo pusiera al tanto de la situación.
En este caso, el personal que denuncia cuenta con más de 20 años de antigüedad dentro de esta y tiene que ver con la actitud y trato diario que reciben, acusando a la delegada regional por comportamiento arbitrario, maltrato y discriminación. En su denuncia, los trabajadores aseguran que la llegada de la profesional a la delegación ha sido mortificante. Se han producido conflictos constantes con la mayoría del personal hasta poner a algunos de estos en una riesgosa situación de salud o perjuicio económico en otros. La presentación de estos cinco trabajadores fue efectuada en septiembre del año pasado pero hasta el momento nadie ha tomado medidas; ahora parece que algo sucederá y sólo el correr de los días y las disputas políticas lo definirán.
El Coordinador Regional Eduardo Cataldi estuvo durante dos días en San Pedro escuchando y reuniendo datos. Ayer, los gremios demostraron su apoyo a la delegada con una solicitada firmada por los titulares que dice… “Solicitamos al Sr. Ministro en salvaguarda del buen nombre, honor y moralidad de la misma, se tomen medidas para con el personal de la Delegación que la ha injuriado y agraviado falsamente, sin ningún tipo de pruebas”, firman: Seamara, Sindicato de Guincheros y Grúas, Empleados de Correo, Supa, Uatre, Supara, Federación Portuaria, Smata, Sindicato de Municipales, Empleados de Comercio, Uocra, Atsa, Upcn, CGT, Director Gremial del Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias