17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 8, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Se adjudicó el dragado de mantenimiento en el puerto para poder seguir operando a pesar de la bajante del río Paraná

La empresa Compañía Sud Americana de Dragados S.A., la misma que realizó la obra anterior, ganó la licitación y en los próximos días comenzará con la tarea que garantizará al Consorcio de Gestión que se pueda continuar operando más allá de que el río atraviesa un descenso histórico con mediciones en cero.

 

El Consorcio de Gestión del puerto local abrió el lunes 4 de mayo los sobres de la licitación que llevó a cabo para asignar el dragado de mantenimiento en la dársena y adjudicó la obra a Compañía Sud Americana de Dragados S.A. porque fue la oferta "más baja".

Publicidad

La empresa fue seleccionada por sobre Pentamar S.A. y, tal indicó la entidad que conduce Eliseo Almada, "se espera que en el transcurso de los próximos diez días pueda concretarse el servicio" que tiene como objetivo nivelar en 9.20 metros (teniendo en cuenta el 0 local) las zonas importantes para la operatorias de los buques que ingresan y atracan.

El contrato entre el Consorcio de Gestión y Compañía Sud Americana de Dragados S.A. se firmará ni bien arribe la draga Alvar Núñez Cabeza de Vaca que es la que llevará adelante la tarea para la que se afectaron 14 millones de pesos. La embarcación, que es de bandera nacional y cuenta con todos tripulantes argentinos, es la misma que realizó otros trabajos en San Pedro que fue en 2019 el último dragado que dio un resultado "óptimo" y permite que, a pesar de la histórica bajante del río Paraná con marcas en 0, se continúe operando.

Por último, el Consorcio de Gestión informó que la labor "es fundamental para garantizar la operatoria portuaria prevista" y el costo será asumido por él mismo.

Según la última medición que realizó Prefectura Naval Argentina en San Pedro, la altura actual es de un metro, número al que no llegaba desde hace diez días.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias