28.7 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Se abre la temporada 2018 de la Liga Sampedrina

Entre el sábado y martes se desarrollará la primera fecha del Apertura Jorge Santiso (el puntapié inicial será el domingo en Independencia-Mitre) con los 18 clubes divididos en dos grupos, A y B. El primer duelo interzonal será Las Palmeras-Agricultores.

Publicidad

 

El fin de semana iniciará el Apertura de la Liga Sampedrina (LDS) que llevará el nombre de Jorge Santiso en memoria del exdirigente fallecido de Independencia. El puntapié inicial tendrá lugar el domingo en la cancha del Auriazul y se espera la presencia de familiares.

Publicidad

Los 18 clubes se dividieron en dos grupos, A y B. La primera jornada se abrirá el sábado con el interzonal entre Las Palmeras-Agricultores y continuará un día después con Banfield-Central Córdoba, América-Paraná, Portela-Sportivo, Fundición-La Esperanza, San Roque-General San Martín, Independencia-Mitre y Rivadavia-Defensores Unidos. El martes, Alsina y Atlético completarán el cronograma inaugural.

Primera fecha (primera)

Interzonal

Sábado

16.15: Las Palmeras-Agricultores (postergados de tercera a quinta)

Zona A

Domingo

15.45: Banfield-Central Córdoba (en el Estadio Municipal)

15.45: América-Paraná (en La Esperanza)

15.45: Portela-Sportivo Baradero

20.00: Fundición-La Esperanza (en Sportivo; previamente no jugarán en cuarta y quinta porque F todavía no las pudo conformar).

Zona B

Domingo

15.45: San Roque-General San Martín (en Defensores Unidos)

15.45: Independencia-Mitre

15.45: Rivadavia-Defensores Unidos

Martes

21.15: Alsina-Atlético (en Atlético; previamente no jugarán en tercera, cuarta y quinta).

 

En las cinco categorías jugarán todos contra todos a una rueda y en cada una de las nueve fechas habrá un cotejo interzonal. En primera avanzarán a cuartos de final los mejores cuatro de cada aglomeración mientras que en el resto de las divisiones (segunda a quinta), clasificarán a semifinales los dos primeros de cada una. La tira de partidos, propuesta por Las Palmeras, se disputará en una sola jornada salvo que los clubes se pongan de acuerdo entre sí.  El objetivo es “reducir costos de arbitrajes y traslados”. La primera instancia de eliminación directa será a un sólo juego mientras que semifinales y la definición será ida y vuelta.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias