12.6 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Scipioni subcampeón mundial de Karate

El sampedrino representó a la Unión Argentina en Melbourne y se quedó con el segundo puesto en la categoría Kata mayores individual shito ryu, misma ubicación que consiguió junto al equipo nacional. En Kumite quedó eliminado en cuartos de final.

spot_img

 

Once arduos meses de preparación para que el equipo argentino se luzca en el Mundial de Karate disputado en Australia. Allí el sampedrino Hernán Scipioni logró subir en dos oportunidades al podio, ambas en la disciplina Kata.
“El objetivo se cumplió al pie de la letra”, resaltaron desde la Unión Argentina de Karate que estuvo representada por Scipioni; Leonardo Cornalino; Javier Cayre; Claudio Zelich; Alejandro Parreño y Néstor Parreño.
El deportista de San Pedro consiguió colgarse la medalla de plata tras desempatar con el representante de Estados Unidos. “Hice un Kusankudai y le pude ganar”, describió en la red social Facebook y se mostró sumamente conforme por haber conseguido el segundo lugar junto al equipo nacional: “Salimos subcampeones en Kata equipo, debajo de los italianos y terceros quedaron los rusos”.
En cuanto a su desempeño en Kumite, Scipioni contó que perdió 2 a 1 en cuartos de final ante el último campeón del mundo que volvió a consagrarse como el mejor de la disciplina. “No tuve suerte con las llaves”, lamentó el sampedrino, y reconoció: “Para ser campeón hay que ganarle a todos y si bien es muy ambicioso por ser mi primer mundial mayores no logré lo que vine a buscar”.
Por último Hernán utilizó Facebook para agradecer a sus familiares y amigos “que sacrificaron miles de cosas” para que él pueda cumplir parte de su sueño.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias