6.9 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Scioli firma la disposición previa para el parque industrial de Caso

Será este jueves durante la Expo Parques que tiene lugar en Ezeiza. El Gobernador entregará el documento al intendente Giovanettoni y al empresario Jorge Caso. Las gestiones de Cheyllada permitieron el avance en el tema. La disposición previa implica un paso adelante en el proyecto, que posibilita el desarrollo de obras de infraestructura y empezar a comercializar.

Publicidad

 

El Gobernador Daniel Scioli firmará el jueves en el marco de la primera exposición de parques industriales bonaerenses la disposición previa para el desarrollo del proyecto impulsado por el empresario sampedrino Jorge Alberto Caso en su predio ubicado en la Ruta 9, donde hasta hace unos años funcionara la empresa Tawara.

Publicidad

El intendente Fabio Giovanettoni y el Director de Producción Pablo Ojea estarán presentes en la entrega del documento, al igual que el empresario, a quien asesora el exdirector de promoción industrial provincial y exfuncionario local Raúl Cheyllada.

El Ministerio de Producción bonaerense que conduce Christian Breitenstein y el Director de Industria Fabricio De Arriba dieron el visto bueno para que San Pedro forme parte de los anuncios en materia de parques industriales que Scioli hará en el marco de la Expo Parques 2015.

Un paso adelante
La Diposición previa “es un documento muy importante, ya que pone la formalidad definitiva del futuro parque”, explicó Cheyllada a La Opinión y detalló: “Es el documento que permite oficializar e incluso vender en nombre del Parque Industrial, porque ya tiene los pasos previos dados.

La “disposición previa” es un documento oficial que acredita al futuro Parque Industrial. “Representa la piedra basal del futuro Parque”, graficó Cheyllada. Habilita, por ejemplo, los permisos para el inicio de las tareas de infraestructura necesarias en el predio, así como el estudio de impacto ambiental y las obras hidráulicas, cuyo proyecto será presentado el viernes próximo ante la Autoridad del Agua de la Provincia.

“Estamos delineando un Plan Estratégico Productivo que es una herramienta clave para la generación de empleo y agregado de valor de las materias primas en origen, que incluye como puntos principales el desarrollo y la producción”, adelantó Cheyllada a La Opinión.

“Con la disposición previa estamos en condiciones y con los requisitos necesarios para la tramitación documental correspondiente. Así que es una alegría porque será un Parque Industrial muy importante después de tantos años”, señaló el exfuncionario local.

Cheyllada aseguró que se trata de “una inversión significativa, con empleo local” y con “un valor agregado a partir de los  distintos servicios que podremos ofrecer a las empresas PyMES”.

En el Gobierno local, el ingeniero Ojea estará presente desde el primer día de la Expo Parques en Ezeiza para participar de las charlas y seminarios propuestos. “La disposición previa implicará que hagamos reuniones de trabajo”, dijo el funcionario ante la consulta y agregó: “Esto avala que se pueda desarrollar, le da la seguridad jurídica al dueño de que la cosa va en serio”.

Demoras y otras yerbas
Jorge Caso y el Gobierno provincial comenzaron a trabajar en la propuesta de este parque industrial privado en junio del año pasado, cuando Cheyllada, que todavía era Secretario de Gobierno de Guacone, acompañó a De Arriba, sucesor suyo en el cargo provincial, a la recorrida con Caso por el predio, que tiene unos 8 mil metros cuadrados cubiertos como parte de un proyecto de centro de distribución logística.

El Ejecutivo se había comprometido en ese momento a trabajar en la inclusión de ese y otros terrenos sobre la Ruta 9 en los parámetros de la zonificación industrial de la ordenanza de uso y ocupación del suelo, ya que hoy están nomenclados como “zona rural”.

Sin embargo, hasta el momento no hubo más que visitas al corredor y un análisis técnico por parte del Director de Viviendas y Escuelas Fito Benincasa, con un relevamiento y un estado de situación que redactó Ojea con la intención de elevar a Provincia para que brinde una opinión técnica.

Hasta el momento, ni el Ejecutivo ni el Concejo Deliberante han mostrado mayor interés en la preparación de la ordenanza pertinente ni pareciera que el tema del Parque Industrial estuviera en las agendas de ambos cuerpos de Gobierno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias