31.7 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Scioli con Barcala y Zarzecki

Los recibió ayer en la Casa Rosada a los integrantes de la selección Argentina de karate que tuvieron una participación histórica en el campeonato mundial de Brasil. Allí estuvo el sampedrino Héctor Barcala quien fue campeón mundial en la categoría mayor. La ASK fue la mejor del campeonato argentino.

 

Tarde pero seguro dice el refrán y así fue… porque tras casi 4 meses de la consagración del equipo argentino de Karate en Brasil el Vicepresidente de la Nación y ex Secretario de Turismo y Deporte, Daniel Scioli, recibió ayer en su despacho a los integrantes de la delegación. Allí estuvieron Héctor Barcala e Iván Zarzecki, quienes tuvieron una destacada actuación. Ayer por la mañana fueron recibidos por Daniel Scioli en la Casa Rosada. Cabe recordar que el equipo nacional fue protagonista de un acontecimiento histórico para el karate argentino ya que jamás se habían conseguido los logros que se alcanzaron en el mundial de Fortaleza.

Publicidad

Campeonato Argentino
En el Salón de las Américas de la Universidad de La Matanza se desarrolló el 6º Campeonato Argentino de Karate. 500 competidores de todo el país le dieron un marco espectacular a las competencias de mayor jerarquía del karate nacional. Hubo cursos de entrenadores, cursos de árbitros y cursos de karate deportivo donde se reunieron atletas, coach y profesores de todo el país. La delegación sampedrina compitió y volvió a quedarse con los mayores logros demostrando que sigue siendo uno de los equipos más prestigiosos del país. En total se obtuvieron 13 medallas de Oro, 6 de Plata y 11 de Bronce, y también se ganó la Copa Challenger que estaba en juego y se le otorgaba al equipo que mayor puntuación consiguiera. Héctor Barcala fue triple campeón argentino al ser 1º en la categoría master (más de 35 años), 1º categoría libre y 1º categoría por equipos.
La Asociación Sampedrina de Karate concurrió con un plantel integrado por 56 atletas que consiguieron la siguiente clasificación.
Katas (formas): 4º Agustín Visca, 3º César Cifuentes, 3º Juan Leones, 2º Federico Barcala, 1º Ignacio Sepich (campeón argentino), 2º Nicolás Pérez, 3ª Yanina Quinteros, 3º Matías Troba, 3ª Verónica Franco, 1º Hernán Scipioni (campeón argentino). Equipo ASK de Katas mayores y menores 1º (campeones argentinos). Kumite: 3º Sebastián Giménez, 3º Juan Leones, 2º Tomás Rodríguez, 1º Federico Barcala (campeón argentino), 1º Nicolás Iglesias (campeón argentino), 2º Ignacio Sepich, 2º Nicolás Pérez, 1º Jonathan Bogado (campeón argentino), 1ª Vanesa Franco (campeona argentina), 1ª Verónica Franco (campeona argentina), 1º Iván Zarzecki (campeón argentino), 3º Hernán Scipioni, 1º
Esteban Callejas (campeón argentino), 3ª Yanina Quinteros, 2ª Joana Gertner, 3ª Micaela Ibarra, 3º Emmanuel Ravagnan, Kumite por equipos 1º ASK.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias