11.2 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Sayago: “Los pacientes que vamos a tener internados serán no vacunados”

El coordinador de Consultorios Amarillos habló en Radio Cuarentena tras las flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno nacional. Consideró que con la apertura habrá contagios, pero que esa "es la nueva normalidad".

 

Este martes el Gobierno nacional anunció una serie de medidas que implican la flexibilización de restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus COVID-19, entre ellas el fin de la obligatoriedad del barbijo y la reapertura de actividades que tenían impedimentos para su funcionamiento pleno.

Publicidad

El médico coordinador de Consultorios Amarillos y uno de los referentes locales de la lucha contra la pandemia, Gabriel Sayago, se refirió a las medidas en Radio Cuarentena y consideró que la reapertura puede generar contagios, pero que “es la nueva normalidad” a la que las sociedades deben acostumbrarse.

“Va a ser menor, menos número de pacientes internados y menos graves”, dijo sobre lo que se esperaba como una “tercera ola” de coronavirus COVID-19 en el país, la provincia y San Pedro.

El coordinador de Consultorios Amarillos reafirmó la importancia de vacunarse y advirtió que de ahora en más los pacientes internados serán aquellos que no se aplicaron la vacuna.

Sayago consideró que la población ya se había anticipado a algunas de las medidas que entraron en vigencia hoy. “La gente ya venía no usando el barbijo en los espacios públicos. Hay que darle una tregua y un impasse para que vuelva a ubicarse, a aggiornarse. Nada va a ser igual a antes de noviembre de 2019”, aseguró.

El médico destacó que en San Pedro “estamos con menos contagios”, razón por la que decidieorn reducir el horario de atención en Consultorios Amarilos, que ahora funcionan de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 y los sábados de 9.00 a 12.00.

Sayago advirtió que a pesar de las flexibilizaciones, hay cosas que no deben cambiar: “El distanciamiento tiene que estar, si no hay distanciamiento y el otro tuvo síntomas y se fue a hisopar, se es contacto estrecho, con barbijo, sin barbijo, hay que hisoparse, eso es contacto estrecho”, señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias