{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Abril 25, 2019 - 13:42

Sarquís encabezó el Encuentro Regional de Productores: "La situación general es mala", reconoció

El funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal fue uno de los oradores del encuentro, que se desarrolló en un restaurante de la costa. Feba, Came y Febapri participaban de los paneles de debate, relacionados con las economías regionales. El ministro de Agroindustria dijo que "los problemas de la Argentia no son de los últimos tres años, sino de hace 15 y mucho más, de hace 50".

Este jueves, San Pedro fue sede del primer Encuentro Regional de Productores bonaerenses, que encabezó el ministro de agroindustrias del gobierno provincial, Leonardo Sarquís, y del que participaron referentes de organizaciones que nuclean a empresas de la región.

arquís destacó "cómo ponen el lomo" los productores y reconoció que "hay mucha gente que la está pasando mal en la Argentina y lo primero que hay que hacer es admitirlo. Hay cosas que están bien y hay cosas que están mal, pero la situación general es mala".

"Las noticias no son demasiado buenas", dijo el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal, aunque aseguró: "Los problemas de la Argentia no son de los últimos tres años, sino de hace 15 y mucho más, de hace 50. Siempre hubo algún problema".

"En el gabinete con la gobernadora decimos que nosotros no manejamos la inflación ni el dólar ni el riesgo país, lo que nosotros hacemos es gestionar, y creo que venimos gestinando de una manera bastante correcta, ojalá tuviéramos más herramientas", señaló Sarquís.

"San Pedro es un lugar donde nuestras acciones son cada vez más crecientes, porque este es un lugar estratégico que no siempre fue valorado, donde no siempre se puso el foco, y nuestro compromiso es muy firme, tenemos ideas y estamos buscando financiamiento para reactivar el tema citrícola", indicó.

Durante el encuentro hubo debate con productores y paneles temáticos en los que expusieron el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, y referentes de la Federación Económica de Buenos Aires como Alberto Kahala e Irineo Quiñones.

Por la Confederación Argentia de la Mediana Empresa (Came) estuvo el director ejecutio de Economías Regionales, quien presentó un informe sobre el sector, que daba lugar luego a un debate sobre la situación actual de la producción de la zona, en medio de la crisis que atraviesa la economía del país.

El empresariado nucleado en la Feba había expresado en los últimos días su preocupación por la situación económica y había manifestado la "necesidad de buscar soluciones alternativas a la grave crisis que castiga a las Pymes" en la provincia.

"Abundantes datos alimentan las estadísticas. La caída de las ventas en el comercio, la baja de la producción industrial y hasta un 50 % de capacidad fabril ociosa marcan la grave situación", señalaron.

A su vez, plantearon que la caída de la actividad económica se le suman "el fuerte incremento de los costos de producción, la presión tributaria y la imposibilidad del crédito a tasas imposible de pagar, no ya para crecer, sino sólo para evitar la quiebra".

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios