7.7 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Saquearon la casa de un policía

En la noche del domingo, ladrones entraron a la vivienda de un agente de la Policía Federal en Libertad 2207. Se llevaron un televisor, un microondas y hasta la documentación personal de los moradores. Además, provocaron destrozos. Los vecinos dicen que “son dos o tres” los delincuentes que actúan en el barrio pero que nunca son detenidos.

spot_img

 

La mañana del lunes fue poco grata para la familia Vázquez, habitante del barrio de la ex fábrica Arco de Oro. Durante la noche o madrugada, la casa que ocupan en Libertad 2207 fue literalmente saqueada por delincuentes que les robaron electrodomésticos y provocaron destrozos.
La vivienda es propiedad de un agente de la Policía Federal que se desempeña en la Capital Federal. Como esa noche se encontraba ausente por trabajo y había probabilidades de que se desatara una tormenta, su esposa e hijo decidieron trasladarse a la casa de los padres, ubicada en Depietri y Libertad.
Al llegar la mañana y regresar a la casa, descubrieron el robo. Los ladrones habían forzado la puerta de madera. “Rompieron la cerradura con una barreta para entrar. Adentro hicieron un desastre y hasta se llevaron la documentación de los chicos”, dijo Jorge Vázquez, el padre del policía que también es un agente retirado de las fuerzas.
Las pérdidas fueron importantes, porque los delincuentes se llevaron un microondas, un televisor y otros elementos de valor. Pero también provocaron daños porque por ejemplo, cortaron un alambrado para abrirse paso. Se cree que trasladaron por encima de un tapial su botín, lo que indica que se tomaron su tiempo para huir.
El robo es el tercero que sufre la familia en el término de un año. Vázquez se mostró molesto, además, por la demora de la policía en llegar al lugar pero aseguró no tener demasiadas esperanzas en hallar a los responsables.
“Vamos a hacer la denuncia pero nunca se encuentra ninguna huella en un procedimiento. Siempre pasa lo mismo, no sirve de nada. Yo estuve en la Federal más de 20 años hasta que me retiré pero la verdad es que nunca sirve de nada”, dijo.
Los vecinos de esa zona han sufrido diferentes robos y hurtos. “A una mujer de la otra cuadra, le robaron todo; encontraron al delincuente, pero lo largaron porque era menor. Nunca se puede hacer nada”, dicen. Aunque pocas veces se logran esclarecer los hechos, los habitantes dicen que los responsables están más que identificados. “Son tres o cuatro que siempre andan por acá”, explican.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias