Santiago Bosco compite en Canadá
El sampedrino interviene en la Copa del Mundo que se corre en Canadá.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/1277923414134857162.jpg)
Se está disputando en Kingston, Canadá, el “Campeonato Norteamericano de la Clase Optimist”. Allí está participando la selección Argentina de Optimist y en la delegación se encuentra el sampedrino Santiago Bosco, que luego de un muy buen desempeño en la parte previa logró holgadamente clasificarse para estar en dicho evento.
Los timoneles argentinos ya se encuentran en el lugar donde serán las regatas, además de entrenarse y adaptarse a la cancha. El Campeonato comenzó el sábado y tendrá una duración de 7 días, en ese lapso se intentarán correr 12 regatas para la clasificación individual y un día será para el campeonato por equipos.
Promediando la prueba el sampedrino Bosco se encuentra clasificado en el 37º puesto entre 196 timoneles participantes. Mientras tanto es el 5º argentino mejor clasificado.
En la actualidad el sampedrino representa al Yacht Club Olivos, institución a la que llegó en busca de un mayor nivel competitivo cuyos resultados están a la vista. De todos modos creció y se formó en el Club Náutico San Pedro.
Pérez imparable
Se desarrolló la tercera fecha del Gran Prix del Litoral con el agregado que Tomás Pérez ganó la tercera edición en forma consecutiva. El Club de Velas de Rosario fue el organizador en esta ocasión y se corrió en aguas de la Laguna “El Saco”, lugar que posee características similares a San Pedro. La flota del Club Náutico, con una numerosa delegación, tuvo una destacada actuación consiguiendo las seis de los primeros diez lugares de la clasificación, además el podio por equipos le perteneció a los sampedrinos.
Clasificación General- Optimist: 1º Tomás Pérez, 2º Fausto Peralta, 3º Tomás García, 4º Dante Cittadini, 6º Juana Hecker, 8º Gerónimo Cittadini, 13º Guido Pozzi, 16º Juan Segundo Graff, 20º Iñaki Gurmindo, 21º Azul Solari, 29º Nicolás Ditela, 31º Santiago Stujbel, 42º Julián Pelagage, 51º Iván Luppi, 74º Gerónimo Pozzi. Laser Standard: 6º Sebastián Gutiérrez. Laser Radial: 2º Pedro Hecker.
