Santiago Bosco cerró un 2010 inolvidable
El deportista de nuestra ciudad se consagró campeón Sudamericano de la Clase 29er. en Mar del Plata.
El timonel sampedrino Santiago Bosco cerró un gran año al consagrarse campeón sudamericano en la categoría juniors de la clase internacional 29er. Bosco hizo dupla con Juan Ignacio Bava y suma este logro al título nacional por equipos que había obtenido hace pocos meses atrás.
La competencia se desarrolló en Mar del Plata organizada por el Club Náutico y el Emder, además quedó presentado oficialmente el Campeonato Mundial de la Clase 29er. que es organizado por la entidad portuense y se está corriendo en las costas de esta ciudad desde el día 2 y hasta el 8 de enero.
El sampedrino conforma la tripulación junto a Bava, optimista de frondosos antecedentes que ganó este año el premio revelación juvenil Clarín en yachting, y ambos son la tripulación más joven que participará en estos campeonatos.
Para poder familiarizarse con el nuevo barco y ponerlo a punto adecuadamente se instalaron en el Yach Club Olivos durante la segunda semana de diciembre, continuando su programa de entrenamientos.
Además, para sumar un logro más al 2010, Bosco recibió el Premio Sportsman al ser elegido entre los timoneles del país por los demás navegantes y entrenadores. Es un premio Challenguer que lo gana solo un deportista al año, lo votan sus mismos rivales y el premio queda resumido en si mismo con la leyenda que lleva grabada: “Es aquel que no solamente ha vigorizado sus músculos y desarrollado su resistencia por el ejercicio de algún deporte, sino que, en la práctica de ese ejercicio ha aprendido a reprimir su cólera, a ser tolerante con sus compañeros, a no aprovechar una vil ventaja, a sentir profundamente como una deshonra la mera sospecha de una trampa y a llevar con altura un semblante alegre bajo el desencanto de un revés”.