{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Agosto 4, 2020 - 12:17

Santa Lucía: tomaron muestras a personal de Salud y Seguridad para testear anticuerpos

Aunque había sido anunciado como un operativo relacionado con los casos positivos de la localidad, este martes la presencia de personal de la Secretaría de Salud municipal estuvo relacionada con la extracción de muestras a trabajadores del Hospital y de seguridad para los tests de anticuerpos que planificó el Gobierno. En Santa Lucía se registraron 13 casos positivos y hay siete análisis cuyos resultados se esperan para este martes.

Personal de la Secretaría de Salud concurrió este martes por la mañana a la localidad de Santa Lucía para el desarrollo de un operativo que había sido anunciado como parte de las medidas tomadas ante la aparición de múltiples casos en el pueblo pero que se redujo a la extracción de sangre en personal esencial para testear anticuerpos.

Santa Lucía tiene 13 casos confirmados de coronavirus COVID-19 y espera los resultados de siete muestras pendientes cuyos análisis serían procesados este martes por el Instituto Maiztegui e informados en el reporte vespertino habitual de la Municipalidad.

a981bb91-f29a-4644-9702-577c2b836396

En el último informe, el Gobierno anunció el primer paciente recuperado de la localidad, un familiar del caso cero de la localidad, el chofer de ambulancia del Hospital, de 46 años. Contacto estrecho del ambulanciero, atravesó los días de aislamiento estricto tras ser confirmado como positivo para coronavirus COVID-19.

El sábado, cuando informaron el caso  número 13 para la localidad, dieron cuentas de seis muestras tomadas en el pueblo que arrojaron resultado negativo.

54ab94af-73a5-495e-80cb-98808dc4a5f4

"Hoy hicimos extracción de muestras de personal de salud para dosaje de anticuerpos, no se hizo operativo para hacer hisopados nuevos, estamos pendientes de los resultados para definir", dijo a La Opinión la médica Yamila Marich, que encabeza el equipo COVID-19 del Hospital cuyo director, Sergio Monguzzi, atraviesa el proceso de recuperación tras el accidente que sufrió a fines de mayo.

Marich y las enfermeras Fernanda Núñez y Fátima Demelli encabezaron el viernes un operativo de bloqueo que incluyó la toma de muestras a pacientes considerados sospechosos, cuyos resultados se esperan para evaluar los pasos a seguir. Desarrollo Humano y Seguridad también participaron de la actividad.

6d7df025-289c-4fc5-acd9-594f8ac88af9

"Esperaremos los resultados de esta noche para ver si tenemos que hacer otro operativo", señaló Marich, que este martes confirmó que la tarea desarrollada en el Hospital de la loalidad estuvo relacionada con la "extracción de sangre para dosaje de anticuerpos en personal de salud y de seguridad".

La Municipalidad adquirió alrededor de 200 kits para testear anticuerpos con el objetivo de evaluar la incidencia del virus en el personal esencial y comenzó a tomar muestras entre funcionarios y empleados municipales expuestos. El laboratorio del Hospital Privado Sadiv es el encargado de los análisis.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios