Santa Lucía: suman una autobomba al cuartel de bomberos
El móvil número 15 se destinará a incendios estructurales y funciones urbanas. Así renuevan las unidades y le buscan un destino específico a otras, en total cuentan con "cuatro autobombas, un cisterna y dos camionetas".
Se presentó este jueves en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía la unidad que se integrará a la flota de esa localidad.
El móvil número 15 es un Mercedes Benz del año 98 que proviene de Países Bajos, cuyo destino será el área urbana que implica “incendios estructurales y, también puede ser para rescate”, según confirmó el Comandante Mayor, Hugo Ferrara.
El camión pasó alrededor de las 15.30 por Pueblo Doyle y luego llegó en caravana hasta el cuartel, donde los santalucenses lo recibieron tal como quedó registrado en las fotos y videos que publicaron desde sus redes.
Ferrara indicó que se trata de un camión con capacidad para usos múltiples y que reemplazará a una autobomba multifuncional que se abocará al área rural. Con esta nueva incorporación, el cuartel de bomberos de Santa Lucía cuenta con “cuatro autobombas, un cisterna y dos camionetas”, enumeró.
Además resaltó la importancia de adquirir camiones más modernos, puesto a que deben soportar el desgaste cotidiano, contar con buena capacidad de almacenamiento de agua y una carrocería en buenas condiciones.
Ante la consulta de La Opinión por la demanda de tareas, contestó: “Se paró un poco. Estamos muy castigados con la sequía”, y detalló, “enero y febrero fueron meses bravos con los incendios en el campo. Teníamos que ir tres o cuatro veces por día y, a veces, estábamos tres, cuatro o cinco horas”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión