{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Febrero 8, 2019 - 12:49

Santa Lucía: robaron un auto y apareció volcado en la zona rural

Un joven docente sufrió el robo de su automóvil el miércoles por la noche. El vehículo fue hallado en un camino rural, en la zona de Colegiales, volcado. El jueves fue detenido un santalucense acusado de robar una moto e intentar ingresar a una vivienda, sobre quien recayaron sospechas por este hecho.

Un Fiat Uno rojo que fue robado el miércoles por la noche en la localidad de Santa Lucía apareció volcado a la vera de un camino rural en la zona de Colegiales y las sospechas recayeron sobre un joven que fue detenido por otros hechos y a quien señalan por varios robos ocurridos en la localidad.

El propietario del automóvil es un joven docente que utilizaba su vehículo como transporte para cumplir con sus tareas en las escuelas del distrito donde se desempeña y que ahora deberá hacer una inversión importante para reparar los daños.

9a4c21a7-cb41-4bda-b692-91de72540112

Su coche apareció al otro día de ser robado en la zona urbana de Santa Lucía. Lo encontraron volcado en inmediaciones del campo que, desde 2016, posee en Colegiales el excapitan de la selección argentina de fútbol, Javier Mascherano.

La Justicia trabaja para reunir pruebas que vinculen al mismo delincuente acusado de otros robos cometidos en la zona, sobre quien recayeron las sospechas del robo de este automóvil.

24883051-7b3d-49eb-b4e0-fb0bac383812

En Santa Lucía fue detenido, en las últimas horas, un joven de 18 años a quien señalan por diversos hechos. La policía lo apresó cuando intentó ingresar a una vivienda con fines de robo y la propietaria se percató de la situación y llamó al Destacamento.

Además, fue acusado del robo de una motocicleta 125 cc. que habia sido sustraída a una joven en el pueblo y que apareció abandonada en un camino rural. El detenido permanece alojado en una celda de la Comisaría de San Pedro, a disposición de la Justicia.

a90f5211-3097-4888-8ee7-b315115d5422

Los hechos delictivos denunciados en las últimas semanas forman parte de los reclamos que provocaron una convocatoria para protestar el lunes, a las 9.30 de la mañana, frente a la delegación municipal que conduce Luis Caramún. 

"La gente va a concurrir porque está cansada, nos tienen abandonados, no queremos que pase algo mayor", aseguró Cristian Tancredi, uno de los vecinos convocantes. "La policía no hace nada, ya ni se controlan los colectivos como antes y ninguno de los hechos que ocurrieron ultimamente fueron aclarados", agregó.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1411
Miércoles 17 Abril 2019

Comentarios