{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Diciembre 3, 2018 - 17:21

Santa Lucía: Por fallas en el sistema, la gente no puede pagar las tasas en la Delegación

Vecinos de la localidad expresaron sus quejas por las dificultades para hacer efectivo el pago de sus obligaciones tributarias. El delegado municipal informó que, efectivamente, tienen problemas con el enlace de internet y que esperan solucionarlo pronto. Además, hay quejas por los servicios.

En la localidad de Santa Lucía, los vecinos que quiere cumplir con sus obligaciones tributarias y pagar las tasas municipales no pueden hacerlo. En la Delegación tienen problemas de sistema, lo que les impide cobrar, aun cuando los contribuyentes quieren hacer efectivo el pago.

La titular de un autoservicio contó a La Opinión que en el transcurso del año se acercó varias veces a la Delegación que conduce Luis Caramún y que la mayoría de las veces se encontró con que no podía pagar porque, ante la consulta, la respuesta era: “No tenemos sistema”.

“Cuando no es una cuestión de que no hay luz o internet, la ‘computadora está en San Pedro’; sí, porque en el siglo XXI todavía no tienen un sistema en red y se ‘manda’ la computadora para que ‘carguen y descarguen’ nuestros pagos”, agregó.

“Los empleados administrativos de nuestra delegación son quienes dan la cara por un sistema que claramente no funciona y reciben muchas veces los  insultos injustificados de contribuyentes molestos y con motivos para estarlo, por eso pedimos que, por respeto también a ellos, den una solución urgente”, dijo Luciana Barbosa.

Consultado por La Opinión, el delegado municipal, Luis Caramún, reconoció la situación: “Sí, tenemos problemas con el enlace de internet y se complica para cobrar”, señaló. Este lunes, dijo, les llegó el CPU que habían enviado a San Pedro para reinstalar el sistema y comenzaron a cobrar al mediodía.

“Esto viene hace tiempo, tenemos dificultades para enlazar con Rafam, por ejemplo”, dijo Caramún. Sobre la queja de los contribuyentes,  expresó: “La verdad es que tienen razón, el sistema no funciona bien desde hace tiempo, y estamos trabajando para resolverlo, lo que no es tan fácil pero no podemos desconocerlo, hay que solucionarlo”.

Los vecinos, además, se quejaron por la falta de servicios. En materia de alumbado, barrido y limpieza, describieron situaciones que no condicen con lo que, como contribuyentes, desearían recibir como contraprestación por el pago de sus tasas.

EDICION IMPRESA #1393
Miércoles 12 Diciembre 2018

Comentarios