14.9 C
San Pedro
martes, marzo 9, 2021

Santa Lucía: La Secretaría de Desarrollo Humano se reunió con adultos y personas con discapacidad

Fue el miércoles con el objetivo de interiorizarse sobre cómo son atendidos a asesorarlos para que puedan gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Publicidad

 

La Secretaría de Desarrollo Humano que dirige Karina Chiarella se reunió el miércoles con adultos y personas con discapacidad de Santa Lucía en pos de conocer cómo son atendidos y asesorarlos para que puedan gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), licencia váida en Argentina para acceder a beneficios.

Publicidad

Para obtenerlo, la solicitud del documento es evaluada por una junta y es imprescindible reunir todos los papeles que se requieren.

Sus beneficios son 100% en las prestaciones que requiera en relación a su discapacidad, incluyendo medicamentos, equipamiento, tratamientos y rehabilitación; traslados gratuitos en el transporte público; exención de pago de peajes y libre estacionamiento en los lugares permitidos; ayuda escolar anual por hijo con discapacidad; asignaciones por hijo y/o cónyuge con discapacidad; y exención de impuestos, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias