22.2 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Santa Lucía: la Delegación municipal ya lleva el nombre de Oscar Biain

El acto en el que se descubrió una placa se realizó este miércoles por la mañana con la presencia del actual delegado, Jorge Mc Inerny, autoridades de la Municipalidad y miembros del Concejo Deliberante quienes aprobaron la ordenanza.

Publicidad

 

La Delegación municipal de Santa Lucía ya lleva el nombre de Oscar Biain en la placa que se descubrió este miércoles por la mañana en el acto que se realizó con la presencia de importantes autoridades que se reunieron para homenajear a quien fue el primer delegado desde la recuperación de la democracia en 1983.

Publicidad

De la ceremonia participaron el actual mandamás del pueblo, Jorge Mc Inerny, funcionarios de la Municipalidad y ediles del Concejo Deliberante que fueron quienes aprobaron la ordenanza en la segunda sesión ordinaria del período 2021.

Biain, quien falleció el 7 de marzo de 2005, fue un vecino santalucense muy activo en la vida comunitaria de la localidad. Integró comisiones de la peña El Fogón, del club Central Córdoba, del Fortín El Fogón, y de las cooperadoras de la escuela 22 y el Hospital de Santa Lucía.

La iniciativa fue impulsada por vecinos del pueblo, que consideraron relevante que el nombre del primer delegado municipal desde la recuperación democrática de 1983 tras la última dictadura cívico militar. Por entonces, fue designado ese cargo por el intendente Guillermo “Bebe” Farabollini.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias