Abuso en Santa Lucía: El testimonio de los padres que denuncian al profesor de música
Este sábado al aire de Sin Galera, tres padres de niños que denunciaron al profesor de música del Jardín del Instituto Margarita O'Farrell de Maguire por presunto abuso se mostraron descontentos por el accionar de la Justicia y relataron qué indicios preocupantes dieron sus hijos, entre ellos canciones y bailes impropios enseñados por el docente. El viernes hubo allanamiento sin detención en la vivienda del acusado. Este sábado a las 19.00 padres y vecinos concentrarán frente a la delegación municipal.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/408c40dd-7866-4de2-a646-6dbcde2d91fc.jpg)
Este sábado en Sin Galera, padres de alumnos víctimas del presunto docente de música abusador que se desempeñaba en el Jardín del Instituto Margarita O'Farrell de Maguire dieron detalles de lo que vive la conmocionada localidad tras la radicación de al menos cuatro denuncias por abuso sexual infantil en el establecimiento.
"Yo me entero por mi señora que fue el miércoles a llevar a la nena", contó un padre sobre la reunión que mantuvieron autoridades educativas ese día cuando se dio a conocer la existencia de la primera denuncia, hecha el lunes por una mamá que, tras una visita al pediatra, advirtió que su hijo de 3 años presentaba lesiones compatibles con un abuso. Entrevistado por un profesional, el niño expresó que el profesor de música "era malo y le tocaba la cola".
"La directora no supo decir nada, habló un padre por todos juntos, porque ella no sabía qué decir", agregó una madre que también viajó el miércoles a sumar su denuncia en la Comisaría de la Mujer contra el profesor de música. "Lo habían bautizado 'el ángel de la bicicleta' porque andaba dando vuelta en bicicleta a la madrugada persiguiendo gente. ¿No le hacen un examen psicológico? Trabaja con infantes. ¿Los expedientes de las otras escuelas dónde están?", se quejó.
El viernes, en un allanamiento en la casa del docente ordenado por el fiscal Marcelo Manso secuestraron elementos electrónicos pero no se ordenó aún su detención. "Hay 9 víctimas. ¿Qué estamos esperando? 9 a cámara Gesell, están traumatizados", cuestionó un tercer padre que añadió detalles estremecedores: "Mi nena canta la música que él inventó, que son medio bravas, una de la viborita. Y cuando van cantando, se tocaban las partes íntimas y él les enseñaba el baile ese". "Mi nena dijo que los retaba si no la bailaban. Mi nena le tenía miedo", agregó.
Este sábado a las 19.00, padres y vecinos concentrarán en frente a la delegación para pedir la detención del profesor de música.
