14.3 C
San Pedro
lunes, diciembre 6, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Santa Lucía: comienza la 27º edición de la Semana de la Juventud

El domingo, con actividades en la plaza de la localidad, empezará la fiesta anual que reúne a todo el pueblo. Deportes, charlas, cine, teatro, música y más en "el carnaval santalucense".

 

Desde este domingo, Santa Lucía se transforma como desde 1994 para vivir el evento cultural participativo más relevante de la zona: la Semana de la Juventud.

Publicidad

El tradicional encuentro de actividades artísticas, deportivas y educativas tendrá su edición número 27 y toda la comunidad está lista tras la previa, que implicó un arduo trabajo de organización.

Este domingo, desde las 15.30, habrá talleres de mosaiquismo, eposición de dibujos, show de magia y de payasos, DJ, inflables y paseo de artesanos en la plaza San Martín, con inauguación de la muestra Fuente de Ilusión, de Lourdes Tomaghelli, en el Museo del Centenario.

A las 20.30, la plaza del pueblo será escenario del acto de apertura oficial, con cantina frente a la Iglesia y la actuación de Lautarmo Monzón, Rex Lémur, peña El Fogón, murga Quitamufa y Valum.

Tra la inauguración de la Semana de la Juventud, el lunes habrá “Cine de Terror” en el Instituto, a las 21.00. El martes comenzarán las actividades deportivas, habrá un taller de la campaña contra la violencia de género del Ministerio de Mujeres de la Nación, y la obra de teatro Tercer Cuerpo, dirigada por Santiago Altolaguirr, será puesta en escena en la Casa del Teatro de la localidad, a las 19.00.

Para el miércoles está prevista una charla a cargo del mejor jugador de fútbol para ciegos del mundo, el sampedrino Silvio Velo; la presentación del libro “Y después del ACV, ¿qué?”, de Sofía Bauzá; y la presentación de la obra de teatro “Cuarto pasillo, segunda a la derecha” del grupo de teatro vocacional de Santa Lucía.

El jueves será la Feria de Ciencia y Arte de la Secundaria 1 y habrá ExpoAgraria en la cancha ddel Instituto Margarita O’Farrell. Por la noche será el turno del espectáculo Vamos las Bandas en la esquina de O’Farrel y Doyle, frente a la Estación de trenes.

La 27º Semana de la Juventud cerrará el viernes desde las 20.30 con espectáculos en la cancha del Instituto, entre los que se cuentan la banda de rock Madreperla; el ballet folclórico Corazón de mi Pueblo; el cuadro artístico Mirando hacia adelante, del profesor y bailarín Daniel Toledo; y un “sensacional show musical sorpresa”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias