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martes, mayo 18, 2021

Santa Lucía: abrazo simbólico al Centro de Jubilados contra la decisión de cerrar la agencia de Pami

Decenas de jubilados se reunieron en la sede de la entidad que los representa en la localidad y donde funcionaba hasta ahora la oficina de Pami, cuya sede central decidió cerrar esa y otras agencias en pueblos pequeños. Esperan que este miércoles llegue el director regional, José Luis Ferro, quien dijo que habrá atención "dos o tres veces por semana".

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Más de 50 de los 600 jubilados y pensionados afiliados a Pami en Santa Lucía participaron este martes de un abrazo simbólico al Centro de Jubilados de la localidad, donde funciona la agencia que el organismo nacional decidió cerrar para "optmizar" su tarea.

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El acto tuvo lugar luego de la entrega de bolsones de mercadería a los abuelos que lo necesitan, y contó con la presencia de empleados del Pami y dirigentes del Centro de Jubilados, que esperan mantener una reunión mañana miércoles con el jefe regional de la obra social.

Aunque el intendente remitió una nota al titular nacional del Pami, Sergio Cassinotti, para solicitarle que revea la decisión porque "no logra ningún beneficio con esta decisión ya que en esta localidad sus oficinas no tienen costo", no hubo presencia municipal en el abrazo simbólico.

Desde el Centro de Jubilados redactaron una nota con la que salieron a levantar firmas entre los vecinos para reclamarle a las autoridades que reviertan la decisión tomada. Esa nota será entregada a los responsables de Pami, del gobierno local y al Concejo Deliberante.

La reunión con autoridades de la regional Chivilcoy será con José Luis Ferro, máxima autoridad del organismo para la zona, quien la semana pasada dijo que la empleada histórica del Pami Santa Lucía, Sandra Pillarou, seguirá atendiendo en la localidad algunos días a la semana, algo que en el pueblo no aceptan.

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"Lo que cambia es que si antes tenían una boca de atención de lunes a viernes 7.00 a 15.00, lo que nos parecía demasiado para la demanda que había, se podrá hacer de la misma manera, dos o tres veces por semana, de 8.00 a 12.00 o de 8.00 a 13.00, para  ir solucionando los trámites administrativos o las problemáticas que tenga la gente", aseguró Ferro.

El cierre de agencias fue planteado por las autoridades de Pami como una "optimización de puestos de atención" para "concretar políticas y objetivos que contribuyan a mejorar el funcionamiento", con el objetivo de "alcanzar la eficacia y eficiencia de accesibilidad a las prestaciones y las necesidades y expectativas de los afiliados", según la resolución 225, que lleva fecha del 31 de enero.

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