14.4 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Santa Lucía en la semana de la juventud

spot_img

 

El Domingo comenzaron las actividades de la 14º Semana de la Juventud, se congregaron en la Plaza local los artesanos, los jóvenes que recibían papel y tapas para ayudar al Garrahan, la cual tuvo un apoyo importante, se produjo la apertura de una exposición de láminas en la Biblioteca Popular, realizadas por alumnos de la Escuela Media, que representaban las cuatro estaciones y en el mismo sitio se exponían fotos realizadas por Cristian Álvarez. Frente a la parroquia se instalaron inflables.
Alrededor de las 20:30 Hs. comenzaron las actividades referentes al acto inaugural. Se colocó una pantalla gigante donde se apreciaban imágenes de semanas anteriores, el sonar de las sirenas de los bomberos marcó un inicio propiamente dicho, se presentaron las banderas Nacional, Provincial y la de la Semana de la Juventud, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego el Himno de la Semana. El sacerdote dio su bendición y se encendió un estandarte con el número 14. Se repartieron souvenirs para participar de una Noche de Velas que congregó a muchísimos niños con sus velas en alto en la oscuridad. No faltaron las expresiones musicales a cargo de jóvenes, los bailes de los integrantes de Peña El Fogón, Danzas Árabes y concluyo todo con la actuación de “Guerrico 7” de Ramallo.
El lunes comenzó la jornada Santa Lucía lee más, con una maratón de lectura, con actividades en las escuela, en la biblioteca y además se distribuyeron 1.800 libros casa por casa sellados con el logo de la semana y un señalador. Un grupo de docentes jubiladas clasificó y repartió en las escuelas y jardines libros infantiles.
Promediando el día hubo fútbol varones mayores, voley mujeres, continuó la lectura en los bares y finalizó el día con serenatas casa por casa a todos aquellos que la solicitaron.
Ayer martes por la mañana hubo Fútbol femenino, Ping Pong, Damas y Ajedrez.
A la tarde se pudo apreciar la Expo “Historietas Argentinas” en el Centro de Jubilados, también un grupo de jóvenes representó la Obra “Romeo y Julieta” para los chicos. Handball varones y mujeres y concluyó la jornada con una expresión más de Café Cultura.
Para hoy miércoles continúan las exposiciones, hay juegos recreativos y finaliza la jornada con tardecitas de Rock en el cine San Martín.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias