Acción de Bomberos
El 17/05 a las 18:15 socorrieron a un accidentado en moto en zona rural. Fue trasladado al hospital local con algunos golpes. El 23/05 a las 13:39 auxiliaron a un menor descompuesto en su domicilio de Ayacucho s/n, también trasladado al hospital local.
Homenaje a los
ferroviarios
La Asociación Amigos del Museo del Centenario de Santa Lucía, en su serie de actividades programadas para celebrar el bicentenario Patrio, organiza para el sábado 19 de junio un homenaje a los ferroviarios.
En valoración al ferrocarril como motor fundacional de la localidad y en reconocimiento a tantos santalucenses que allí trabajaron, el Museo convoca a todos los ferroviarios, a sus familiares y demás vecinos de la localidad a sumarse al homenaje.
A las 10:30 se recibirán las visitas y se izará el Pabellón Nacional en la Estación. Luego se recorrerá el Museo del Centenario. Tiempo para almorzar, a partir de las 14:30 se hará el homenaje en la sede del Club Central Córdoba Actuará la Peña El Fogón. Miembros de la Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano proyectará videos y coordinarán paneles donde todos puedan aportar relatos, anécdotas. Actuará la Peña El Fogón, de Santa Lucía. Se expondrán Carruajes en Miniatura a cargo del artesano Aníbal Arán. Una fiesta más el pueblo. Con la intención de armar un video, se solicitan fotografías de ferroviarios, que deben ser acercadas a la Asociación del Museo.
La Asociación Amigos del Ferrocarril Belgrano es una entidad dedicada a la recuperación de dos ramales del Ferrocarril Belgrano.
Box Amateur
El 5 de junio, en el Parabólico del Instituto Margarita O’farrell de Maguire, se realizaron siete peleas de las cuales tres fueron con púgiles femeninas, todas a cuatro round.
El evento contó con 250 personas de la zona. Se midieron María Luz Cabaña, ganadora por abandono Vs. Fernanda Romero.
Yuliana Pavón, ganadora por puntos Vs. Malvina Figueredo. Yohana Arias perdió por abandono Vs. Patricia Casimiro. Luis Martiarena ganador por puntos Vs. Alejandro Romero. Miguel Sacarías ganador por puntos Vs. Santiago Barreto. Luís Días empató con Iván Mansilla. Chino Orunde Vs. Víctor Rosales ganador por puntos.
Información de Peña
“El Fogón”
Horarios de clases: Los sábados a las 10 de la mañana en las instalaciones del C.D.C.C., se dictan clases. Tiene un costo de $ 5 para los principiantes. A las 14 Hs. se dictan clases de ballet para adolescentes.
Próximas actuaciones: Serán en la plaza, en los festejos del Bicentenario. Estaba listo para estrenar un cuadro en reconocimiento a las mujeres argentinas y latinoamericanas que fue suspendido por el mal tiempo.
Se presentarán también en la Estación el próximo 19 dentro del marco de los festejos en reconocimiento a la labor de los ex y empleados ferroviarios.
Teatro santalucense
en el Siripo
El 13 de junio está programada la presentación de la obra “Los árboles mueren de pie” de Alejandro Casona en el Teatro Siripo de San Pedro. Se trata de una puesta en escena realmente recomendable, cuenta con una maravillosa puesta en escena, muy buena actuación y musicalización y destacadísima la dirección a cargo de Olga Gaglirdini.
Premios rifas de Bomberos
Lista de ganadores: Sorteo del mes de mayo:
Sorteo Semanal 3 cifras 08/05,1° premio: Bicicleta, N° 935: Arturo Barboza.
15/05, N° 776: Miguel Loss, 22/05, N° 824: Américo Picagli.
Sorteo Mensual 3 cifras, 1° premio: cocina, 29/05, N° 007: Gustavo Colom.
Cumpleaños:
09/06: Julia Devotto, Julio Sayal.
10/06: Analía Marich.
11/06: Ester de Miño.
12/06: Santiago Martínez, Liana Morales, Ester Acosta de Lupi.
13/06: Mariángeles Carrobé.
Farmacias de turno:
09, 11 y 15/06: Álvarez.
10, 12, 13, y 14/06: Gemarlú.