Sanear el buque museo costará alrededor de 1 millón de pesos
Tras las tareas de adrizamiento de la Armada, el Municipio debe hacerse cargo de retirar hidrocarburos, una tarea para la que debe contratar a una empresa.
El buque museo General Irigoyen, que estuvo en riesgo de hundimiento a raíz de la bajante histórica del río Paraná, volvió a la normalidad tras las tareas de adrizamiento a cargo de la Armada argentina. Ahora resta retirar los hidrocarburos, una tarea de la que debe hacerse cargo la Municipalidad.
La generación de residuos peligrosos amerita una disposición adecuada lo que establece la normativa vigente relacionada al tema.
La empresa que se contrate para el desarrollo de la tarea debe llevarse ese material para su disposición final con la emisión de un certificado que libera a la Municipalidad de sus responsabilidades.
Los restos de hidrocarburos se consideran residuos peligrosos puesto que se trata de basura que es plausible de causar daño a seres vivos o contaminar el suelo, el agua, la atmósfera o el ambiente en general.
El traslado de los residuos peligrosos desde su punto de generación hacia el lugar de tratamiento o de disposición final puede hacerse por medios terrestres o fluviales para su tratamiento y disposición final.
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