9.7 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Sandra Mari: “Vamos a ir al recinto a esperar que llegue Silva”

La concejal confirmó la sesión extraordinaria para el martes próximo, convocada para interpelar al Secretario de Gobierno, quien aseguró que el decreto votado "está viciado" y que evalúa no presentarse. "Está todo dado en un marco legal, hecho en tiempo y forma", sostuvo Mari.

spot_img

 

El Concejo Deliberante convocó a sesión especial con el objetivo de interpelar al Secretario de Gobierno Javier Silva, tal como fue votado por unanimidad en la última sesión. Sin embargo, desde el Gobierno evalúan no asistir.

Publicidad

“El llamado es nulo porque está viciado, va a en contra de una norma”, aseguró Silva y dijo a La Opinión que si concurren estarían “convalidando un error del HCD”. Aun así, los concejales consultados por este medio ratificaron la sesión.

Así lo hicieron Mario Sánchez Negrete y Sandra Mari, quienes coincidieron en señalar que el Secretario de Gobierno puede no ir, pero que la sesión tendrá lugar de todas maneras. “Nosotros vamos a concurrir al recinto a esperar que llegue el Secretario”, dijo la concejal electa en la lista de Guacone, hoy sin diálogo con el Jefe Comunal.

“Nuestro reglamento interno, el decreto 42 de 2006, en su artículo 117 dice que siempre que algún concejal propusiera invitar al seno del Concejo Deliberante al intendente o sus secretarios para obtener informes sobre asuntos públicos, el cuerpo considerará el proyecto de decreto inmediatamente”.

Al respecto, explicó: “En este caso, hubo una proposición de un concejal y el cuerpo, por unanimidad, los 18 concejales, aprobamos invitar al Secretario a concurrir a nuestro seno, simplemente para informarnos sobre algunos temas, se confeccionó el decreto en forma correcta, se establecieron los temas se hicieron todos los pasos legales que correspondía”.

Mari dijo que “obviamente el reglamento interno está basado en la Ley Orgánica de las Municipalidades”, por lo que consideró: “Está todo dado en un marco legal, hecho en tiempo y forma. El Secretario tienen la facultad de decidir si a o no va, si quiere ir él o prefieren que el que vaya sea el Intendente”.

“Citamos al Secretario de Gobierno porque es la voz política”, explicó la concejal y señaló: “Si no quiere ir, bueno, no quiere ir”. De cualquier manera, la sesión extraordinaria tendrá lugar el martes próximo a las 10.00 de la mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias