14.1 C
San Pedro
sábado, junio 12, 2021
spot_img

Sanción polémica: los árbitros en la mira de todos

Las seis fechas aplicadas a los jugadores Luis Gómez (San Martín) y Francisco Espíndola (Mitre) parecen no coincidir con lo que sucedió adentro de la cancha. Se esperaba una dura sanción, al menos para el arquero de Pérez Millán, pero no fue así, ni siquiera un escarmiento. La medida cayó muy mal en todo el ambiente futbolero de la Alianza por lo que implica el caso como precedente. Durante estos días hubo de todo: discusiones, reuniones secretas y hasta amagues de renuncias.

Publicidad

 

Finalmente, después de varias semanas de espera, el Tribunal de Penas de la Liga Deportiva Sampedrina se expidió y resolvió sobre lo acontecido en la final del Torneo Preparación entre Gral. San Martín y el Club A. Mitre.
Tras el grave incidente el Honorable Cuerpo aplicó seis partidos de suspensión a cada jugador, el arquero de San Martín Luis Gómez y el volante de Mitre Francisco Espíndola. Sanciones, que, comparándolas con otros hechos menores o similares, son mínimas, poniendo en tela de juicio lo informado por el árbitro Santiago Banegas y la interpretación de lo observado por parte del Tribunal.
El Club A. Mitre apelará la sanción solicitando tener acceso al informe que el árbitro envió al cuerpo de la Liga, y allí podría pedir que se revea la sanción.
El video que el portal www.masliga.com.ar publicó horas después del partido no sólo muestra la brutal e injustificada agresión de Gómez a Espíndola, a quien le aplica al menos seis golpes de puño en el rostro cuando el joven volante había quedado debajo suyo, sino que además queda claro que se obviaron varios detalles más que agravan esta cuestión.
Primero: se ignora el momento en que la hinchada de Mitre le tira al arquero local un cono de los que habitualmente se ven en las rutas, color flúo, cuando Gómez se retiraba expulsado. Segundo: también pasaron por alto el momento en que el arquero responde y con el palo del corner arremete contra los hinchas de Mitre alambrado de por medio.
Todo esto se observa claramente en ese video y hasta podría ayudar en caso de que así sea necesario para completar lo que los árbitros evidentemente no advirtieron.
La sanción aplicada por el Horonable Tribunal de Penas generó malestar e impotencia, más aún cuando se oficializaron la misma cantidad de fechas que en la misma semana del incidente ya habían trascendido.

Publicidad

SE JUEGA LA 4ta.
El próximo fin de semana se disputará una nueva fecha del Torneo Oficial que organiza la Liga Deportiva Sampedrina.

Alsina vs Paraná
Las Palmeras vs San Roque
Fundición vs Ctral. Córdoba
América vs Defensores
Gral. San Martín vs Sportivo
Rivadavia vs Atlético
Independencia vs Agricultores
La Esperanza vs Mitre
Libre: Banfield

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias