29 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

Sancho tras la reunión virtual con Kicillof: sigue la cuarentena y hay “preocupación por las reuniones sociales”

El secretario de Salud de San Pedro, que continúa en aislamiento tras ser confirmado como caso positivo de coronavirus COVID-19, fue parte de la reunión que el gobernador encabezó de manera virtual con el Comité de Científicos que lo asesora en el marco de la pandemia. Para este viernes se esperan novedades sobre cómo continuará la cuarentena a partir del lunes. El incremento de contagios preocupa a las autoridades. El funcionario local está recuperado, pero como todavía toma antibióticos recién saldrá del aislamiento el martes próximo.

Publicidad

 

Este jueves, el gobernador bonarense Axel Kicillof mantuvo reuniones virtuales para analizar la continuidad del aislamiento social preventivo y obligatorio desde el lunes y que sería anunciado este viernes, teniendo en cuenta que la situación de la pandemia de coronavirus COVID-19 lejos está de la posibilidad de levantar la cuarentena.

Publicidad

Tras reunirse con intendentes del AMBA, la zona más complicada de la provincia, Kicillof hizo lo propio con el Comité de Expertos que desde el inicio de la emergencia sanitaria brinda información y desarrollan investigaciones que permiten guiar las decisiones del mandatario.

Entre ellos estaba el secretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, Guillermo Sancho, quien permanece aislado en su domicilio luego de que el viernes pasado fuera confirmado como caso positivo de coronavirus COVID-19. 

"Estoy recuperado, pero clínicamente tendré el alta el martes, porque estoy con antibióticos", dijo Sancho a La Opinión tras el encuentro con Kicillof. Durante la reunión virtual, el gobernador sostuvo que su objetivo es "que cada vez se contagie menos gente porque la situación sigue siendo delicada", por lo que ratificó  la continuidad del aislamiento.

Sancho comentó ante este medio que en el marco de la reunión se notó la esperanza que despertó entre todos los que participaron los anuncios relacionados con la vacuna contra el virus pero también conincidieron los exponentes en su preocupación poor el crecimiento de contagios registrados en los últimos 15 días.

11bda03a-3ad5-4452-948d-2023ad498f06

"Hay mucha preocupación por el aumento de casos. Gran cantidad de contagios se deben a contactos sociales, por lo que recalcan responsabilidad individual y controles locales en cuanto a fiestas y eventos", señaló el secretario de Salud sampedrino tras la reunión.

Sancho informó que durante el encuentro se expresó la "preocupación con respecto a los municipios que venían en Fase 5 y pasaron de algunos casos a muchos en pocos días" porque "hay un aumento de contagios y en muchos lugares hay circulación comunitaria".

Sobre la continuidad del aislamiento, que se descarta será anunciado este viernes, el secretario de Salud local adelantó: "En principio no habría avances en las fases pero tampoco retroceso. Hacen mucho hincapié en la responsabilidad social porque se ve en muchos municipios que la mayoría de los contagios se deben a reuniones sociales".

Los especialistas que participaron de la reunión con Kicillof apuntaron la necesdad de continuar con el uso de tapabocas, la obligación de mantener distanciamiento físico y el control de la circulación, al tiempo que destacaron la importancia de la detección temprana de los contratos estrechos para evitar contagios y el aislamiento inmediato de los casos sospechosos.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencia.

Delincuentes robaron una máquina hormigonera y fueron detenidos mientras huían en camioneta

Los tres ladrones se llevaron la mezcladora desde una vivienda de Ayacucho al 1100 y la moradora, una mujer de 25 años, alertó a la Policía que los interceptó y capturó en Boulevard Moreno y Ansaloni cuando se fugaban en una pick up.

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Se cumplieron dos décadas del título en el TC Pista de Alejandro Ramón, el último campeón del siglo XX

El 19 de noviembre del 2000 el sampedrino completó la última final de la temporada en Balcarce y obtuvo la corona en la segunda categoría nacional más importante por detrás del Turismo de Carretera (TC). A 20 años, el piloto recordó cómo "Tato" Iglesias arregló a contrarreloj el motor de su Chevrolet que se rompió durante una prueba.

Reporte Ciudadano: “Obstruyendo el estacionamiento”

"Obstruyendo el estacionamiento en Mitre 1820, moto estacionada en cualquier lugar", reportó #868 vía WhatsApp.

El sampedrino Francisco Torres, el primer argentino en llegar al estadio Azteca tras la muerte de Maradona

“Se puede salir del barro y levantar una Copa del Mundo”, aseguró "Pancho", mientras le daba el último adiós a Maradona en el Estadio Azteca, el templo donde se consagró. "Estaba guardando esta visita para cuando abra sus puertas, pero hoy creo que es un buen día para darme una vuelta por acá", expresó en sus redes sociales.

Bruno busca su billetera

"Se perdió documentación a nombre de BRUNO TORREZ, era una billetera color marrón. Nos interesa la tarjeta verde, que es de un...

Patente extraviada

Hola Buenas tardes .. queria informar que mi hijo perdio la patente A122XJT de la moto en el camino al aeroclub si...

Nacidos en cuarentena: bienvenido Noha

Él es Noha Dominguez nació este 21 de noviembre a las 22.39 y pesó 3,450.