8.2 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Sancho puso en duda su continuidad: “Quizás otra persona consiga más voluntades”

Tras la publicación de fotos en las que lamentó la gran cantidad de personas en la zona costanera este domingo, el secretario de Salud dijo a La Opinión que la falta de acompañamiento de mucha gente le hizo pensar si es "el indicado para seguir dirigiendo un operativo sanitario". Al frente del equipo que trabaja en la pandemia, el funcionario expresó "impotencia, desmotivación, desgano, bronca", y aseguró: "Uno entra en duda, realmente, de su capacidad para dirigir esto. No creo que sea personal, pero frustra".

spot_img
Publicidad

 

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, se transformó en las últimas horas en el vocero del descontento del equipo que trabaja para contener la pandemia de coronavirus COVID-19 en San Pedro, luego de que este fin de semana, una vez más, se viera en diversos espacios públicos una gran cantidad de gente en reuniones sociales al aire libre o "salidas recreativas", que no están permitidas.

Publicidad

Su mensaje caló hondo entre los profesionales de la salud y recibió un amplio respaldo, que incluyó un duro comunicado del Círculo Médico titulado "de los aplausos al desprecio", en el que sentaron posición similar a la de Sancho.

Este lunes, en el marco del Día de la Sanidad, la Municipalidad dispuso un operativo sanitario para tomar muestras y hacer análisis serológicos para determinar la presencia de anticuerpos en la población. Allí, Sancho habló con La Opinión y dijo que lo ocurrido el fin de semana le hizo dudar respecto de continuar al frente de la Secretaría de Salud.

"La verdad, estamos viendo cada vez más movimiento, sobre todos los fines de semana. Me generó impotencia recibir fotos y videos de todo tipo, en distintos lugares, hice un posteo con tres fotos al azar, porque había muchísimas más", dijo el funcionario respecto de su publicación en Facebook.

Los integrantes del equipo de Gobierno tenemos esta sensación de falta de acompañamiento.

Respecto de lo que sintió al enterarse de la situación, dijo que hizo el posteo tras la "impotencia" que le generó: "Un reflejo de lo que siente la mayoría de las personas que trabajamos en salud: impotencia, desmotivación, desgano, bronca, todos sentimientos feos que no deberíamos tener en este momento, en el que deberíamos estar lo más comprometidos y fortalecidos posible, pero esto tiene que ser de las dos partes, desde la sociedad fundamentalmente", dijo.

Sancho aseguró que entre los profeisonales de la salud hay una sensación de que "se menosprecia tanto el esfuerzo" y destacó que en el Gobierno, desde el primer día, entienden "la gravedad de la situación" y trabajan "para llevar el barco al mejor destino posible".

Pero cosas como las que se vieron el domingo lo hicieron dudar, porque revelan que "no hay acompañamiento" por parte de un sector de la comunidad. "Eso le hace pensar a uno si es el indicado para seguir dirigiendo un operativo sanitario si en realidad no tiene acompañamiento", dijo el funcionario.

"Quizás la representación de otra persona consiga más voluntades y ordenar más las cuestiones, uno entra en duda, realmente, de su capacidad para dirigir esto. No creo que sea personal, pero frustra", expresó Sancho ante La Opinión.

"Nosotros proponemos, aportamos ideas y apelamos a la responsabilidad individual, que está visto que en muchos no existe".

"Empezamos con cero caso y un operativo fuertísimo. Hace cinco meses no podía pensar que todo ese esfuerzo iba a desembocar en esto, porque no tiene mucho sentido entonces ese trabajo todo ese esfuerzo", se quejó el secretario de Salud.

"Yo ya no creo que sea una cuestión de fases sino de responsabilidad individual, por más decisiones que se tomen, se ve el descontrol y miles de personas en la calle", indicó respecto de la decisión provincial de mantener a San Pedro en Fase 4.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias