15.7 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Sánchez Negrete sobre el uso del Fondo Educativo: “Lo utilizamos, lo repusimos y lo publicamos, hacemos todo transparente”

El Secretario de Economía explicó que utilizar el descubierto “por 10 días” generaba un gasto extra ya que deberían pagar una tasa del 40 por ciento. “No tenía sentido”, señaló. El funcionario se diferenció de las gestiones anteriores diciendo que el gobierno de Salazar repuso rápidamente el dinero y que paralelamente cumplen con la licitación e inicio de obras de varios establecimientos educativos.

Publicidad

 

El Gobierno de Salazar publicó en el último Boletín Oficial un decreto en el que da cuenta que utilizaron 3 millones de pesos del Fondo Educativo para hacer frente al pago de los salarios, dinero que fue repuesto rápidamente.

Publicidad

Ante la polémica generada, el Secretario de Economía Mario Sánchez Negrete explicó que lo usaron “transitoriamente” y que el municipio no iba a pagar “un descubierto por 10 días a una tasa del 40 por ciento, no tenía sentido teniendo recursos disponibles”.

“Lo usamos, lo repusimos y lo publicamos, eso es lo que nos diferencia de las gestiones anteriores”, dijo en el aire de Apa Radio San Pedro y remarcó que de haber tenido la intensión de “ocultar” el movimiento del dinero, no hubiesen publicado el decreto en el Boletín Oficial. En ese sentido dijo: “No podemos estar haciendo una conferencia de prensa para decir ‘usamos el Fondo Educativo’, es sólo un movimiento de cuenta que hicimos”.

Sobre el uso del dinero que tiene como destino el crecimiento de la educación local resaltó que ya han licitado obras y comenzado otras que estaban paradas desde hacía años. “Tenemos una modalidad que nos diferencia de las gestiones anteriores: juntamos el dinero y luego licitamos”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias