13.4 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Sánchez Negrete informó que depositaron lo que adeudaban de horas extras

El secretario de Economía señaló que el depósito se hizo efectivo este jueves y que los trabajadores podrán cobrar lo que se les adeudaba desde la semana pasada, cuando les pagaron "sólo hasta 60 horas extras". Desde los sindicatos señalaron que el funcionario se comprometió a pagar los sueldos de noviembre el lunes próximo.

Publicidad

 

En el último día de noviembre, el Gobierno pagó lo que le había quedado como deuda salarial para con los empleados municipales: el resto de las horas extras que la semana pasada no habían abonado, tras decidir pagar "sólo hasta 60".

Publicidad

Este jueves el secretario de Economía Mario Sánchez Negrete confirmó a La Opinión que el Gobierno hizo efectivo el depósito del dinero correspondiente al resto de las horas extras y que los trabajadores ya podrán cobrarlas desde los cajeros automáticos.

Desde los sindicatos informaron a este medio que tras confirmarles el depósito, el funcionario les aseguró que e lunes, primer día hábil de diciembre, harán lo propio con el sueldo de noviembre, por lo que hay expectativa entre los empleados al respecto.

La semana pasada el Ejecutivo pagó, con demoras, una parte de las horas extras y le había quedado esta deuda, que saldaron este jueves luego de haber cumplido con otros compromisos salariales retrasados, como las guardias del personal de carrera médico hospitalaria.

También pagaron esta semana las dietas de los integrantes del Concejo Deliberante y los salarios básicos de los funcionarios del gabinte, que oscilaron entre lso 20 mil y los 30 mil pesos. A los miembros del Gobierno se les debe el 50 % correspondiente a la bonificación por función que el intendente les otorgó por decreto el año pasado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias